Se encuentra usted aquí

Youtubazos de Elecciones para Dummies

Por
Redacción Shock

Casi 30 millones de colombianos, tanto dentro como fuera del país, podrán votar los días 14 de marzo y 30 de mayo, para elegir a los personajes que durante cuatro años se encargarán de dirigir el país. Sin embargo, son pocos los que ya tienen una idea clara respecto al modo como se desarrollarán las jornadas y los candidatos a quienes les darán su voto.

Para muchos jóvenes en Colombia la política es un tema que es mejor evadir o dejar en manos de quien verdaderamente sabe o se interesa, no obstante, el futuro del país está en juego y decidir en manos de quién quedará es una cita a la nadie puede faltar.

Este domingo serán elegidos 102 senadores, 166 representantes a la Cámara, 5 representantes de Colombia en el Parlamento Andino y las consultas partidistas, de las que saldrán los candidatos presidenciales por el Partido Conservador y el Partido Verde. El 30 de mayo será el turno para elegir al Presidente de la República.

Por esa razón nos hemos dado a la tarea de realizar una pequeña guía en video, apoyados por producciones de nuestros medios aliados, Canal Caracol y  caracoltv.com, en la que se responden algunas de las preguntas más sencillas, que por miedo o pena de pasar por inexpertos algunos prefieren no hacer, respecto a las próximas elecciones del país. Así mismo, escogimos algunos videos en los que se aborda la política con el  humor típico de nuestro territorio.

Estos son los Youtubazos de Elecciones para Dummies:

¿En dónde se debe votar?

¿Cómo votar correctamente?

¿Qué cargos se eligen el 14 de marzo?

¿Qué es el voto preferente?

¿Qué es el Parlamento Andino?

¿A quién le suman los votos en blanco?

¿Qué hacen los congresistas?

Apoyar o no el aborto ¿Qué harían los candidatos?

Servicio militar ¿Obligatorio o voluntario?

Penalización de la dosis mínima ¿Qué harían los candidatos?

Los reencauchados de NP&