Se encuentra usted aquí

Youtubazos de regreso a clases

Por
Redacción Shock

Seguramente se quedarán algunos temas musicales por fuera, por eso, cuéntennos cuáles son sus canciones colegialas favoritas y participen en la rifa de cuadernos en los que también podrán registrar sus apuntes, anotar sus más íntimos pensamientos o llevar la contabilidad de sus gastos y de sus interminables deudas. Escríbannos un correo a concursos@shock.com.co, anexen sus respuestas y datos personales.

Ángela pasa al tablero

De Francia brotaron los muchachos de pantalones anchos de Saian Supa Crew, uno de los grupos de hip hop más populares alrededor del mundo, conformado por  integrantes de proyectos del género como Simple Spirit, Explicit Samourai y OFX. Saian Supa Crew se hizo famoso en Colombia, y sobre todo en las pistas de baile de los chuzos universitarios de Chapinero en Bogotá,  gracias a un sencillo bautizado ‘Angela’, canción pícara, cuyo clímax se desarrolla en entre pupitres y estudiantes caderonas, durante una sexi clase de educación sexual, dirigida por profesores sabelotodo y especializados en la materia.

Britney Spears, un ejemplo a seguir

¿Cuántas niñas no soñaron con convertirse en el sex symbol de su curso con el video de la canción ‘Baby one more time’ de Britney Spears? 
Después de salirse de las garras del ratón Miguelito, abandonado el show Mickey Mouse Club, durante 1998 Britney Spears le subió el dobladillo a la falda de su uniforme y empezó a decirle a sus compañeritos “bebé una vez más”. De allí en adelante, con respeto de Crazy de Aerosmith, muchas impúberes heredaron el hábito de usar su minifalda institucional y medias hasta los muslos, moda escolar que muchos podemos ver cuando las colegialas se bajan de la ruta o cuando nos las encontramos merodeando, chupándose un chococono, en los alrededores de algunos centros comerciales.

Un consejo de ‘Rodrigo D’: no más clase

Para algunos, apenas está comenzando el periodo escolar y, como en este track de la película ‘Rodrigo D’, seguramente muchos ya debe estar diciendo “No más clase”. Esta canción es una protesta en contra del sacrificio, de la madrugadera  y también de la trasnochadera  cuando no queda más remedio que recibir la media noche haciendo tareas.

Para el autor de este tema la vagancia es más importante que los libros que “hay que dejarlos en el olvido”.  –Punk, punk, punk, canción del vago punk-.

‘Décimo grado’, una canción para los que nunca pasaron a once

De los recuerdos colegiales de los años 80’s a muchos sólo les quedaron en la memoria detalles como el mosaico de once y la canción de Jaime Valencia titulada ‘Décimo grado’. Un tema explotado hasta nuestros días por todo el que protagoniza con su guitarra el parche de fogata y no perdona en su repertorio canciones como ‘Un amigo es una luz’ de los Enanitos verdes, ‘Lamento Boliviano’ y ‘Vivir sin aire’ de Maná. ‘Décimo grado’ también es el tema de los que vivieron una gran época en la que después de la rumba mecateaban en ‘La Perrada de Edgar’, veían en las tardes ‘Pequeños Gigantes’ y no se cambiaban por nadie cuando sacaban a pasear a su novia en el Renault 4 de su papá.

El profe verde

‘El profe’ de Miranda es la oda que muchos profesores, de matemáticas y sobre todo de educación física, les han dedicado a algunas de sus lolitas antes de rajarlas (ponerlas a recuperar logros en su materia).  Benditos entre todas las doncellas, muchos de estos galanes, untados de tiza y oliendo a banano de lonchera, disfrutan de los aromas de la ingenuidad y de los rastros de la pubertad, a cambio de una deliciosa manzana sobre su escritorio.

El glam también fue al colegio

‘Girlschool’ es  uno de los temas más rebeldes de los glameros de Britny Fox. Una banda ochentera, original de Filadelfia, que en 1985 empacó sus jeans y el resto de sus cachivaches y se trasladó a los Ángeles en busca  éxito,  fama y rubias buenonas. Una vez el grupo arribó a su destino, Michael Kelly Smith, ex guitarrista de Cinderella, se unió a los Britny Fox para empezar a trabajar en la grabación de los primeros temas del grupo.

Después de canciones como ‘Long way to love’, cuyo video rotó hasta más no poder en MTV, y ‘Girlschool’, un tema que habla sobre las chicas lindas en las escuelas gringas y sobre el deseo de romper las reglas al ritmo del rock and roll, Britny Fox obtuvo, según la revista Metal Edge, el premio a la mejor banda en 1988.

Lecciones al ritmo del perreo

Héctor y Tito, junto a Don Omar, personifican en la canción ‘Amor de colegio’ a un gánster enamorado de su ex virginal gatita que algunas veces a la semana capa clase para irse de “perreo, perreo y perro papi” con su novio el de la moto.

Eres imposible

Café Tacuba la sacó del estadio con una rola romanticona titulada “Eres”. La canción le pega muy bien a aquellos sapitos que tienen la ensoñación de poder besar, por lo menos,  una vez en su vida a su añorada princesa. En conclusión,  este es el tema que le dedica el feíto más feíto a la niña más popular de su clase, como Cirilo a Maria Juaquina en Carrusel. Definitivamente este es tema perfecto para aquellos que aman en silencio por los siglos del los siglos.

Soy rebelde hasta la muerte, carnal

‘Y soy rebelde’ es una de las canciones emblemáticas de RBD, que reemplazó a agrupaciones mexicanas tan influyentes en los adolecentes de generaciones pasadas, y de muchos lugares del mundo, como Muñecos de papel (‘Alcanzar una estrella’), o Timbiriche. Con canciones como esta, niñas desde los 3 hasta los 17 años se tomaron en serio la idea de “la neta que es mejor que hagas lo que se te de la gana y nunca pares de ser rebelde mi güera”.