Se encuentra usted aquí

Youtubazos Jean Claude Van Damme

Por
Redacción Shock

Uno de los más importantes héroes patea traseros de todos los tiempos llegó al quinto piso esta semana y por esas cosas del destino sufrió justo un leve infarto durante el rodaje de su próxima película, 'Weapon', que milagrosamente no pasó a mayores.

Por tanta eventualidad pero también por merecimiento, decidimos rendirle un tributo con estos youtubazos, al ícono por excelencia del cine de artes marciales de finales de los 80 y principios de los 90.

Títulos como 'Contacto Sangriento' (1988),'Kickboxer' (1989),'León peleador sin ley' (1990) y 'Soldado Universal'(1992), entre otros, hicieron de Van Damme una leyenda, gracias a sus poderosas patadas e inigualable flexibilidad.

Por eso mientras Steven Seagal rompía brazos y cuellos a punta de llaves, el belga, cinturón negro en karate, se lucía con tremendas patadas, abriéndose de piernas y con sus cabezazos, que hicieron popular su peculiar chichón en la frente.

Historias que no merecían un Oscar o un premio en Cannes, pero que marcaron a toda una generación sedienta de acción, golpes y sangre.

'No retroceder, no rendirse' (1986)

La primera en la lista de las inolvidables sería 'No retroceder, no rendirse', con su personaje Ivan Kraschinsk, el rival ruso del joven americano Jason Stillwell, el protagonista.

Una de las pocas veces que veríamos a Van Damme derrotado y en la que no lo salvaría ese segundo aire místico y milagroso que en muchas otras ocasiones le dio la gloria. El 'bueno' era otro, nada que hacer y Rusia tenía que ser derrotada en épocas de finales de la Guerra Fría.

Ver VIDEO.

'Contacto Sangriento' (1988)

Pero sin lugar a dudas la película que lo catapultó al estrellato sería 'Contacto Sangriento', en la que con el papel protagónico interpretando a Frank Dux, se molería a golpes en el kumite, una modalidad de combate que Chong Li, el antagonista, había convertido en mortal.

Ver VIDEO.

Kickboxer (1989)

Otra de sus grandes producciones llegaría un año después. Con un argumento similar a 'Contacto sangriento'. La fórmula le vuelve a dar resultado, esta vez añadiéndole nuevos ingredientes como vidrios, fuego y un escenario más salvaje.

Por eso les traemos dos videos, el primero en la rutina de entrenamiento, en la que un maestro oriental le enseña todos sus saberes y lo pone a  patear árboles, lograr más flexibilidad a través de poleas y otras tácticas poco convencionales que aumentan la espectacularidad.

Ver VIDEO.

Y por supuesto la pelea final, contra un rival que casi mata a su mejor amigo y que utiliza tácticas  sucias para obtener la victoria.

Ver VIDEO.

Cyborg (1989)

Se nos estaba quedando por fuera este título importante, pero el público nos lo recordó. Una de las cintas futuristas y post-apocalípticas más importantes de Jean Claude, quien tiene que jugarse la vida contra una banda de asesinos liderada por Fender Tremolo (Vincent Klyn), quien con su cara de sicópata, esos ojos grises tipo lente de contacto y su enorme musculatura, parecía imposible de vencer. Pero no se confundan, el actor belga se alzó con la victoria, recuerden el segundo aire del personaje no falla.

Ver VIDEO.

León peleador sin ley (1990)

Otro clásico sin lugar a dudas es esta película en la que Lyon Gaultier es un desertor de la Legión Extranjera y se ve en la obligación de responder por la familia del hermano que se encuentra al borde de la muerte. Todos estos dilemas lo llevan a los combates callejeros en los que predominan las apuestas y las intrigas.

En esta secuencia seremos nuevamente testigos de como Van Damme resurge de las cenizas y cuando está apunto de ser derrotado un amigo le recuerda la razón por la que está ahí, el público se cambia de bando y se lleva la victoria retirándose como un héroe, eso si, antes respondiendo por sus cuentas pendientes.

Ver VIDEO.

Soldado Universal (1992)

Si hablamos de películas memorables es título entra en esta categoría. Alejándose un poco de las historias de artes marciales, el actor se le mide al género de ciencia ficción, encarnando a GR44, un soldado perfecto creado en el laboratorio para un proyecto secreto del ejército estadounidense.Pero como siempre todo falla y la única esperanza para todos está en la humanidad todavía latente de Jean Claude.

Ver VIDEO.

Aunque estas cinco producciones son para nosotros sus clásicos, no podíamos dejar por fuera las cintas egocentristas de Van damme. Aquellas historias que al igual que sus patadas lo caracterizaron: hermanos gemelos y clones sus principales recursos para complicar irremediablemente la trama y así robar más cámara.

Doble Impacto (1991) - Gemelo gomelo Ver video, gemelo delincuente Ver video

Timecop (1994) - Ver video

Replicant (2001) - Ver video

Y como ñapa, dos videos: uno en el que combina sus dotes de bailarín y de símbolo sexual Ver video, y otro sobre su más reciente película, por si quiere saber en que proyectos está el actor belga Ver video.

Si desea conocer toda su filmografía tiene que visitar esta página