Se encuentra usted aquí

Youtubazos: los mejores de Pixar

Por
Redacción Shock

Acompañando a Toy Story 3, su coequipero e invitado especial este año en las pantallas de cine, un cortometraje sencillo pero muy bien logrado, como ya nos tienen acostumbrados, fue estrenado y aclamado de inmediato por los cinéfilos, animadores y el público general en el mundo entero.

Day and night, dirigido por Teddy Newton, con no más de cinco minutos de duración comprime los paisajes, personajes y sonidos que, durante un día y una noche común, pueden crear ambientes tan disímiles como necesarios entre ellos para complementar las 24 horas que marcan la vuelta de la tierra sobre su propio eje y volver a empezar.

Este corto es el más reciente de un buen número de trabajos, con estas dimensiones, que conforman el portafolio de Pixar. Títulos como Luxo Jr, Tin Toy, Knick Knack, Geri’s game, Presto, One man band, For the birds, Jack, jack attack y Mater and the hostlight son unas de sus más representativas publicaciones.

Y es que no estamos hablando de novatos ni tampoco desconocidos en el mercado. Desde hace más de veinticinco años, con lo justo para convertirse en una potencia mundial en cuanto a animación por ordenador se refiere, Pixar Animation Studios salió a la vida pública para en muy poco tiempo presentar su primer home run, Toy Story, el primer largometraje totalmente animado en la historia, razón por la cual consiguió su primera estatuilla de la academia; no fue la última.

Tras él, Bugs life, Finding nemo, Ratatouille, Monsters Inc, Up, Wall-e y las dos secuelas de Toy Story, entre otros, han confirmado la evolución constante de su labor. Así mismo, reconocimientos entre Oscar’s, Emmy’s y Globo’s se suman también a sus logros cinematográficos.

Son muchas más las razones por las que Pixar y sus cortos pueden ser preciados por nosotros, así que mejor que sean ellos, los cortos, los que hablen por todos los que una y otra vez los vemos en Youtube.

Geri's Game

Knick Knack

Tin Toy

One man band

Burn - E

For the birds

Lifted

Party Cloud

Day and Night