Se encuentra usted aquí

Youtubazos vampirescos

Por
Redacción Shock

Vampiros, seres noctámbulos de colmillos pronunciados que absorben la sangre de incautos seres humanos para proteger su inmortalidad, han permanecido en la cultura popular de los últimos siglos como íconos irremplazables de la ciencia ficción.

Sus atributos sobrenaturales y comportamientos caníbales han capturado la atención del mundo, convirtiéndose en bestsellers literarios, hits televisivos y records de ventas cinematográficos.

Fue en 1922 cuando el primer vampiro apareció en la pantalla grande, representado por Max Schreck en el filme Nosferatu, dirigido por F.W. Murnau. Desde entonces su imagen, o por lo menos su esencia, ha sido explotada en la industria audiovisual generando series y largometrajes famosos como Dracula, Del crepúsculo al amanecer, Buffy la cazavampiros, Blade, Underworld, Entrevista con el vampiro, The lost boys, Hellsing y Crepúsculo entre cientos más.

Esta es una pequeña, muy pequeña, recopilación de los trailers y entradas de serie, de unos de los vampiros más famosos del cine, el anime y la televisión. Tápese el cuello, prepare el crucifijo, las balas de plata, el agua bendita y los ajos que ya se acercan los Youtubazos vampirescos.

Nosferatu
Como ya se había citado, esta fue la primera aparición cinematográfica de los vampiros. La película es una versión de la obra literaria Dracula, de Bram Stoker, la cual no consiguió los derechos de su autor y por tanto fue modificada hasta el producto que hoy se conoce. Durante muchos años, el filme fue proyectado en ediciones especiales para cada país y fue hasta 1984 que se consiguió unir toda la historia en una sola cinta.

Dracula de Bram Stoker
Cientos de versiones se han construido a partir de la novela del escritor irlandés Bram Stoker publicada en 1897, sin embargo, la dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves en el 92 es quizás la más recordada y significativa de sus adaptaciones. El filme relata la historia de Vlad Tepes el Empalador, un sangriento guerrero que luego de perder a su amada, hará hasta lo imposible por recuperarla.

Del crepúsculo al amanecer
Un par de hermanos, fugitivos de la justicia luego de haber aniquilado varias personas en medio de un robo, llegan hasta la frontera mexicana para encontrarse en un bar repleto de motociclistas y camioneros que al final resultan ser una jauría de vampiros rabiosos. El filme dirigido por Robert Rodríguez y protagonizada por Quentin Tarantino y George Clooney fue el trampolín a la fama de la actriz mexicana Salma Hayek, quien no estaba contemplada en el libreto original.

Blade
Un híbrido entre humano y vampiro es la llave a la inmortalidad absoluta de una comunidad vampírica que se encuentra mezclada con el resto del mundo sin ser percibida, sin embargo, este personaje, representado por Wesley Snipes, se opone a los objetivos de sus medio hermanos, defendiendo la raza humana a toda costa.

Entrevista con el vampiro
Un vampiro solitario acude a un periodista para contarle la historia de su vida, la cual doscientos años atrás tomó un rumbo inesperado después de toparse con quien lo convertiría en un ser inmortal. El filme protagonizado por Brad Pit, Tom Cruise, Antonio Banderas,  Kirsten Dunst y Christian Slater, está basado en la obra original de Anne Rice, publicada los años 70 por Alfred A. Knopf.

Hellsing
Un manga escrito e ilustrado por K?ta Hirano, llevado al anime bajo la dirección de Umanosuke Iida. La historia gravita alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, quienes se encargan de proteger a la reina de Inglaterra de todo mal. La serie, la cual tiene algunas variaciones de su predecesor impreso, consta de trece capítulos y otras OVAS publicadas posteriormente.

El Conde Patula
Este pintoresco personaje de color verde y pelo desaliñado es uno de los éxitos animados de finales de los ochentas. Luego de haber sido emitido por la cadena inglesa ITV, saltó el charco para darse a conocer en nuestro continente a través de 63 capítulos. El conde Patula, acompañado siempre por Nana, su niñera, e Igor, su mayordomo, entretuvo con sus divertidas aventuras a toda una generación.

Underworld
La milenaria batalla entre vampiros y licántropos se intensifica cuando el líder de los salvajes hombres lobo, emprende una búsqueda por el descendiente directo de su creador, el cual lleva en su sangre la clave para iniciar una nueva raza imposible de vencer. Selene, hija del linaje vampiro, se da cuenta de las intenciones de sus enemigos y, en medio de la batalla, conoce que uno de sus hermanos traiciona su familia para obtener mayor poder. Un filme de gran calidad visual que se extendió a dos secuelas más.

Buffy la cazavampiros
En medio de un pueblito cualquiera, una chica rubia, indefensa, materialista y medio bruta a los ojos de sus compañeros de escuela, durante la noche es la guerrera incansable en contra de los vampiros que atacan su región. Buffy, fue una serie temporal, basada en el filme dirigido por Fran Rubel Kuzui, protagonizado por Kristy Swanson, Luke Perry y Donald Sutherland, que gracias a su éxito fue emitida durante ocho temporadas más.

Bonus Track - New Moon
Como bono extra, les tenemos a un Blogger seguidor del fenómeno literario Crepúsculo, quien luego de ver cuatrocientas veces el trailer de la segunda entrega cinematográfica titulada New Moon, y haber conseguido sus entradas con vario tiempo de anticipación, invita a todos sus visitantes en la red a que puedan ver posteriormente su visita a los teatros durante la noche de estreno, la cual, según él mismo, será la mejor noche de su vida. Ya veremos.