Se encuentra usted aquí

Youtube retira el video de David Bowie “Next Day”

Por
Redacción Shock

El último vídeo de David Bowie, "The Next Day", en el que aparece como un profeta corrompido en compañía de los actores Gary Oldman y Marion Cotillard, fue retirado hoy del portal Youtube apenas unas horas después de su debut.

Este trabajo audiovisual permaneció varias horas en la popular plataforma de vídeos hasta que fue retirado sin que la empresa explicara los motivos, si bien aún se puede visionar en la web de Vevo.

El vídeo de "The Next Day", el sencillo que da título al álbum con el que el músico británico puso fin en marzo a una década de silencio, transcurre en un sórdido bar cargado sangre, flagelaciones y sexo.

En ese escenario actúa con su banda Bowie, vestido como un profeta, y por él desfilan prostitutas, clientes, monjas y hasta un cardenal al que rinden pleitesía los sacerdotes que visitan el prostíbulo.

El cura, interpretado por Oldman, hace un intenso baile con Cotillard, a quien después le sangran las palmas de las manos en señal de santidad, haciendo referencia a uno de los estigmas de Jesucristo.

El videoclip finaliza con varios de los principales personajes reunidos en torno a David Bowie, sobre el que cae un haz de luz y que, desde un altillo, dice antes de desaparecer: "Gracias Gary, gracias Marion, gracias a todo el mundo".

El video fue dirigido por la fotógrafa y cineasta Floria Sigismundi y cuenta con las colaboraciones estelares del actor, cineasta y músico inglés Gary Oldman y la actriz francesa ganadora de un Oscar Marion Cotillard.

“The Next Day” es el tercer single de su último álbum (a la venta el pasado 12 de marzo). Como si de Marilyn Manson se tratara, en esta canción Bowie arremete con estética gore contra el clero que pone una vela a Dios y otra al Diablo.