Se encuentra usted aquí

Youtubiando con 'Cuentos de los hermanos grind'

Por
Redacción Shock

En un bosque de la china un parche de niños bizarros se perdió, como yo también andaba perdido nos encontramos los dos y aprovechando tal encuentro decidimos hablar, no de lo que había en la canasta para la abuela sino de grindcore/comedia y referentes visuales.

El nombre de estos retorcidos, pero virtuosos músicos que andaban refundidos por el bosque es 'Cuentos de los hermanos grind', un grupo de jóvenes que decidieron arrebatarle el instrumento al flautista de Hamelin y convertirlo en guitarras y voces fuertes, para conducir hacia nuevos lugares su género e inundar de otros sonidos los oídos del público colombiano y latinoamericano.

Como liliputienses del mundo del rock y la escena metalera estos enmascarados, que llevan como nombre de pila envés de Gato con Botas, Gato con Zorras o envés de Pinocho, Pinchocho, tratan a puro pulso y talento atajar a un gran Gulliver, que en ocasiones un tanto mezquino y radical no quiere dejarse seducir: El público

“La escena está muy complicada, la falta de apoyo y la radicalidad dejan una cierta sensación de incertidumbre y un cierto tufillo a indiferencia y desinterés. Y eso hace evidente una cosa y es que en este país lo tropical es lo único que vende” dicen los integrantes de la banda.

Más queridos en otros lares como Venezuela y México, y tal y como lo harían Hansel y Gretel, estos viles personajes de fábulas musicales, van dejando sus migajas de pan, trozos que hacen evidente un legado y un camino ya recorrido tratando de dar otras alternativas a la escena musical del país. Después de Cantipuercos, su primera producción, se arman nuevamente de sus instrumentos y trabajan en un nuevo álbum, que esperan tener listo para el segundo semestre de este año, llamado El tesoro del placer.

Aprovechando su capacidad para darle vueltas al lenguaje, la fuerza de su música, lo monstruoso y a la vez cómico de su propuesta decidimos pedirles su selección de videos de youtube para darle otros aíres y echarle otros cuentos al terror y el misticismo del Viernes 13:

Pinchocho/ Guitarra
El Chavo del Ocho tocando Slayer.
Scars Simetry. Holographic Universe

Lobo/Guitarra

Cannibal Corps. Frantie disembowelment

Bizarrio/ Vocalista
Muchachada Nui. Macaulay Culkin
Metallica: All nightmare long

Gato con Zorras/ Bajo
Messuggah: Bleed

Marrano/ Batería
Despised Icon: Furtive Monologue
Moy Moy Paloboy: Mary Mar

Bruja Heroína/ Batería
Necrophagist: Epithap
Cuentos de los hermanos Grind: La caperputa y el lobo culión

Publicidad