Se encuentra usted aquí

Las mejores 8 peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Estas peleas se han robado todo el protagonismo en la gran pantalla.
Marvel
Marvel
Por

No es un secreto que, en los últimos diez años, el atractivo de todas las películas de Marvel (después de anunciar los personajes que la acompañarán) son sus grandes batallas. Aquí reunimos las que más han emocionado por sus extraordinarias secuencias y efectos especiales.

Por: Nick Martínez // @NickXtatic

Aunque en contados casos nos decepcionan con sus entregas (tema para otro día), las peleas que hay en las películas de Marvel entre sus más prodigiosos superhéroes se roban el show por varias razones: sus efectos visuales, sus fenomenales secuencias de pelea e incluso lo sorpresivos que pueden llegar a ser los personajes en cuestión. Es entendible que, a diferencia de los cómics, en la gran pantalla se limiten la cantidad de personajes y en algunos casos los costosos efectos especiales, pero eso no ha sido un limitante para que la creatividad de los directores demuestre que sí es posible entregar una pelea digna de recordar y aclamar. Aquí les dejamos las mejores peleas (que hay hasta ahora) del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

* * *

T’Challa vs. Eric Killmonger en Pantera Negra

Esta película ya rompió decenas de récords en taquilla e incluso se coló en las tres películas más taquilleras de Estados Unidos superando a Titanic en su proceso. Sabemos que esta épica pelea no está completa en el siguiente video por derechos de autor, pero le aseguramos que vale la pena verla una y otra vez. Solo la pelea, no toda la película:  

* * *

Vengadores vs. Thanos en Avengers: Infinity War

¡Tranquilos! No les vamos a contar la película, pero no esperen demasiado para verla, esa tal piedad de los trolls con sus spoilers no existe. Quedan advertidos.

Solo les diremos que de comienzo a fin esta obra maestra del cine-cómic logró cumplir las expectativas de muchos: Avengers: Infinity War salió muy bien librada de su propia ambición. Las batallas contra Thanos en los diferentes momentos de la película los dejarán sí o sí con la boca abierta. Desde los efectos especiales hasta las secuencias de pelea bien planeadas por los productores, coreógrafos y asistentes de producción, la rompieron en la gran pantalla. ¿Les parece poco mezclar tantos mini-universos en una sola pieza?

No esperen largas introducciones de los personajes, eso ya lo vienen haciendo diez años atrás, por eso las épicas peleas están desde el primer segundo. Esta película no es solo una entrega más del UCM. Cada encuentro de los Vengadores contra Thanos e incluso contra La Orden Negra (sus seguidores) son brutales. Lo que se ve en el tráiler es nada comparado con la película completa.

* * *

Capitán América vs. Iron Man en Civil War

No se podría hablar de las mejores peleas del UCM sin este encuentro entre el equipo de Steve “fucking” Rogers y el equipo de Tony Stark. Claro, no fueron cientos de personajes enfrentándose en la pantalla como sí pasa en el cómic, pero tener a varias figuras y la positiva reacción que esto generó en una película diferente a las de la saga Vengadores, permitió que Avengers: Infinity War se lograra producir para conmemorar, entre otras cosas, los 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel.

* * *

Thor, Hulk y Loki vs. Hela en Thor: Ragnarok

Aunque copió la fórmula del éxito de Guardianes de la Galaxia con su humor y banda sonora, la batalla final contra Hela en Asgard emocionó a más de uno. Los efectos especiales perfectamente sincronizados con la situación fueron suficientes para ganarse un puesto entre las peleas más “cerdas” del UCM.

* * *

Star Lord vs. Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Sí, no fue tan épica como todos esperaban, pero el hecho de tener a Star Lord superarando sus límites “humanos” y darle una paliza su padre biológico fue un deleite visual para muchos. Además abrió camino a una clásica frase que pasará a la historia del UCM dicha por Star Lord antes de explotar de ira: “asesinaste a mi mamá y destrozaste mi Walkman”. ¡Boom!

* * *

Black Widow vs. El equipo de seguridad de Hammer en Iron Man 2

Este clásico no podía quedarse por fuera. Todo lo que caracteriza a la Viuda Negra (Black Widow) fue perfectamente expresado en esta escena en la que acaba con todo el equipo de seguridad de Hammer antes de hackear los sistemas y recobrar el control sobre los “Hammerdroides”. ¿Cuántos no se emocionaron al ver a Scarlett Johansson patear traseros en esta escena? ¡No mientan!

* * *

Doctor Strange vs. Kaecilius en Doctor Strange

¿Qué es mejor que una pelea llena de puños, batallas y estruendosos gritos? Magia, muuucha magia. Los efectos especiales en la batalla final de Doctor Strange llevó un paso más adelante lo fantástico que puede llegar a ser el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Se imaginan lo que podremos llegar a ver en unos cinco años? 

* * *

Thor vs. Hulk en Thor: Ragnarok

¿Por qué volvemos nombrar de nuevo la tercera entrega en “solitario” de Thor? El chiste se cuenta solo y está a continuación:

* * *

Bonus:

Vengadores I y II

Es un poco obvio traer estas películas a este listado, pero es indispensable tenerlas. La unión de estos titanes revolucionó nuestra forma de concebir los límites en las grandiosas peleas del cine-cómic. Además, permitió ampliar el universo y trajo la opción de agregar a los Guardianes de la Galaxia y en consecuencia lo que vimos en Avengers: Infinity War con Thanos y su legión.

Vengadores vs. Chitauri

Vengadores vs. Ultron

Si tienen una o varias más para recomendar a esta lista, hágalo en los comentarios. Los estamos leyendo.

 

 

 

 

Temas relacionados: