Se encuentra usted aquí

Felipe Aljure, nuevo director artístico del FICCI

¡Muy buena noticia!
Felipe Aljure // FICCI
Felipe Aljure // FICCI
Por
Redacción Shock

Felipe Aljure, director y gestor cultural colombiano, es el encargado de asumir la Dirección Artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) a partir de su edición 59. Aljure llega a continuar el proceso que ha convertido al Festival en uno de los mayores referentes para la cinematografía de la región, primero bajo la dirección de Monika Wagenberg y posteriormente, con Diana Bustamante a la cabeza, quienes cumplieron esta labor durante dos periodos de 4 años.

Felipe Aljure es conocido por su ópera prima La gente de la universal, una cinta inolvidable del cine colombiano. También es recordado por El Colombian Dream (2006) y Tres Escapularios (2015).  También ha dirigido varios videoclips icónicos, como Cosita seria, de Aterciopelados. 

Empezó como asistente de producción de Crónica de una muerte anunciada (1987) del italiano Francesco Rosi, asistente de cámara de películas como La Misión (1986) del inglés Roland Joffé, y asistente de dirección en María Cano (1990) de Camila Loboguerrero y Rodrigo D no futuro (1990) de Víctor Gaviria. Su filmografía incluye créditos como jefe de casting local y director de la segunda unidad de El amor en los tiempos del cólera (2007) de Mike Newell, supervisor de producción en Colombia de The Next Three Days (2010) de Paul Haggis y productor ejecutivo de The Lost City of Z (2016) de James Gray.

“En el pasado se habían acercado a mí para proponerme como candidato a la junta pero en realidad no era el momento para mí por los proyectos que estaban en desarrollo y los tiempos. En esta ocasión hemos podido conversar con la junta y la gente que lleva el festival y ha habido tiempo para identificar temas de interés mutuo y el apoyo y libertad para desarrollarlos en el marco de la edición 59”, dice Felipe sobre su nombramiento como director artístico del Festival. 

El FICCI se celebra desde hace 58 años. La próxima edición (con Felipe al mando de dirección artística) será del 6 al 11 de marzo de 2019. 

 

Temas relacionados: