Se encuentra usted aquí

Atención chicas rizadas, estas técnicas las ayudarán a tener un pelo perfecto

Técnicas para empoderar mujeres, iniciando desde el pelo
GettyImages / 	Vgorbash
GettyImages / Vgorbash
Por
Redacción Shock

Para subir la autoestima de las mujeres se puede empezar con tareas muy sencillas en el pelo. Sí, detalles tan simples ayudan a que la mentalidad cambie, a que se sientan más lindas y sobretodo a que expresen felicidad. Y aunque esto parece muy fácil no lo es; todas las chicas tienen un cabello distinto y cuidarlo con tratamientos genéricos a veces puede causar reacciones que lo pueden dañar, en especial para quienes tienen el cabello rizado.

Esto lo entendió la limeña Karen García cuando creó Ondas de Marzo: un espacio en el que se dictan talleres a mujeres y se les da tips para poder mejorar su pelo. Pero sobre todo un espacio para que entiendan que caer en los alisados permanentes no es la única solución para verse peinadas siempre. Hablamos con ella para conocer más a fondo su trabajo, lo que ha logrado con esta iniciativa y cómo ha ayudado a mujeres de su país. Y que además nos diera técnicas para aprender a cuidarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ᴏɴᴅᴀs ᴅᴇ ᴍᴀʀᴢᴏ (@ondasdemarzo) on

¿Cuál es el error de las personas cuando hablan de su pelo?
El peor error es decir que es un castigo o que les molesta cómo es (liso, rizado, con ondas…), porque abiertamente son manifestaciones de que no te gusta tu apariencia en totalidad y eso es peligroso mentalmente. También hay otro error y es hablar del pelo solamente de manera estética pues significa mucho más que eso.

¿Qué es lo más importante que debe tener claro alguien antes de empezar un proceso en el pelo?
Que su vida entera va a cambiar, va a tener un nuevo estilo de vida, se va a ver diferente y tiene que abrazar el cambio. Un cambio en el pelo es un proceso y no todo va ser hermoso, es aprender a ser paciente y tolerante con uno mismo.

Tips para tener un pelo sano y peinado

Hay muchos, los voy a resumir en estos principales:

El agua:
Mantente hidratad@ por dentro y no uses agua caliente.

Amabilidad:
Ten en cuenta al pelo como un ser externo que siente, aunque realmente no lo haga, deja de lastimarlo con planchas o secadoras con calor.

Cuida tu pelo mientras duermes, usa satín o seda para tu almohada:
Y la más importante, Sígueme en redes sociales, me esfuerzo por  crear contenido para que tengas tips y peinados para todas nuestras texturas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ᴏɴᴅᴀs ᴅᴇ ᴍᴀʀᴢᴏ (@ondasdemarzo) on

Mitos que deberían morir y que creemos fielmente del pelo

-Secarlo con una toalla, es casi el mayor mito que deberíamos parar. Genera casi todo el frizz que no quieres.

-Peinarlo en seco debería ser un crimen.

-Y el peor, lavarlo todos los días.

¿Para los hombres también funcionan estas técnicas?

¡Claro que sí! El pelo no tiene género.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ᴏɴᴅᴀs ᴅᴇ ᴍᴀʀᴢᴏ (@ondasdemarzo) on

Cómo hacer una mascarilla para el pelo, ingredientes, cómo aplicarla y qué resultados se reflejan

Primero es conocer muy bien tu pelo, saber qué es lo que más necesita y así elegir las frutas o ingredientes que te pueden ayudar a hidratarlo. Conocer tu porosidad, el grosor y la textura ayudan mucho y los ingredientes orgánicos siempre serán los mejores. Siempre aplicar mascarillas en el cabello limpio sin acondicionador, ni cremas. Los resultados siempre varían, pero lo primero que vas a sentir es que tu textura es mucho más suave y la forma está más definida.

Temas relacionados: