Se encuentra usted aquí

La quinceañera del cine colombiano celebrará en Bogoshorts su cumpleaños

La productora bogotana responsable de títulos como Señorita María, la falda de la montaña y La sociedad del semáforo está de celebración
Festival de cortos de Bogotá 2017
Festival de cortos de Bogotá 2017
Por
Redacción Shock

Día-Fragma celebrará con proyecciones y conversatorios en Bogoshorts y una fiesta en Tonalá.

Sus producciones se han destacado en diferentes festivales internacionales alrededor del mundo.En 2010, lanzaron su primer largometraje, La sociedad del semáforo dirigido por Rubén Mendoza y ganador de 20 premios internacionales. En el 2014 el cortometraje también dirigido por Rubén Mendoza La cerca, en el que se explora la violencia desde varios ángulos, hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes. 

dia_fragma_corto.jpg

Después de la realización de su primer largometraje, le siguieron otros como Tierra en la lengua, Mateo, Memorias del Calavero, El valle sin sombras, My way or the highway y su más reciente estreno, Señorita María, la falda de la montaña, han viajado por diferentes festivales alrededor del mundo cautivando a los espectadores con historias íntimas y profundas que reflejan, entre otras muchas cosas, la realidad del pueblo colombiano. Para 2018, estrenarán Niña Errante, el sexto largometraje escrito y dirigido por Rubén Mendoza.

Día Fragma fue fundada en 2002 por un grupo de diseñadores, directores, productores de cine, economistas y músicos, con el objetivo de crear sus propios contenidos y desarrollar cine en Colombia; además de ser un medio de expresión artístico y cultural, buscaron que se convirtiera en una forma posible y eficiente de producirlo de manera constante.

Para celebrar sus 15 años se une con los también quinceañeros Bogoshorts para exhibir dos programas con sus cortometrajes, realizarán un conversatorio dentro de la programación de Al tablero y se dará una fiesta para festejar la trayectoria de una de las empresas productoras más prolíficas del país.

En el marco de Bogoshorts se proyectarán ocho cortos realizados por Día Fragma para conmemorar sus 15 años. Esta será la programación:   

Programa 1: 
Miércoles 6 - CTB - Sala Tonalá - 7:30 pm
Jueves 7 - Cinemateca Distrital de Bogotá - 1:00 pm
Lunes 11 - Sala Museo de Arte Miguel Urrutia - 3:00 pm

Programa 2: 
Miércoles 6 - Sala Jules Verne - Alianza Francesa - 3:30 pm
Viernes 8 - CTB - Sala Kubrick - 4:00 pm        
Lunes 11 - Teatrino Jorge Eliécer Gaitán - 3:30 pm

Adicionalmente y como parte de BOGOSHORTS al tablero, el jueves 07 de diciembre, a las 10:00 am, en la Cinemateca Distrital, se realizará un conversatorio con Rubén Mendoza y Daniel García, quienes hablarán con los asistentes sobre su experiencia durante estos 15 años de trabajo audiovisual.

Finalmente, el viernes 08 de diciembre a las 10:00 pm, Boogaloop Club se llenará música y sabor para festejar los 15 años de trayectoria de Día Fragma – Fábrica de películas.

 

Publicidad