Se encuentra usted aquí

Así se vivió el inicio de cortos de Imaginaton 2018 

La maratón de cortos de IMAGINATÓN ya empezó y así se vivió
FOTO: JONATHAN EDERY
FOTO: JONATHAN EDERY
Por
Redacción Shock

Imaginaton, la maratón de realización de filminutos que se realiza en la ciudad de Bogotá desde el año 1996 dio inició a su épico fin de semana.  
El encuentro de los aficionados, soñadores, creativos e innovadores en el área de filminutos se realizó en el Parque Nacional el día 7 de diciembre, lugar donde los participantes recibiendo la clave (la Santa Lucía) que tienen que aparecer dentro de su corto y realizaron su inscripción oficial.

FOTOS: JONATHAN EDERY

dsc_3065_0.jpg
Los participantes tienen entre dos días respectivamente para grabar un corto en plano secuencias  en sus dos categorías: aficionados y profesionales. 
Aficionados es una categoría para las personas que siente gusto por lo audio visual sin necesidad de estudiarlo, mientras el en la profesional participan directores de cine, cineastas y estudiantes de carreras afines.

dsc_3074.jpg
El objetivo principal de Imaginatón es dejar volar la imaginación, crear una historia llamativa, divertida y muy bien hecha en tan solo un fin de semana. Los participantes cumplieron con la cita de llegar a realizar el claqueteo que consiste en dejar un registro oficial.Dicha claqueta debe estar incluida en el filminuto. 
Además, a las 8 de la noche todos los asistentes que estaban dejando su registro se prepararon para realizar la partida (que consiste en una pequeña maratón) que se convierte en el evento simbólico que da inicio a la carrera  donde todos al final encuentran una clave, que este año es la Santa Lucía. 

dsc_3085.jpg
Deben armarla y además es de carácter obligatorio incluirla dentro del corto para que sea válido para su calificación. Todos los participantes deben enviar su corto a través de la página de Bogoshorts antes de las 12 de la noche de día 9 de diciembre.

dsc_3148_0.jpg

dsc_3195.jpg

dsc_3207.jpg

dsc_3192_0.jpg

dsc_3131_0.jpg

dsc_3105_0.jpg

dsc_3160_0.jpg

dsc_3100_0.jpg

dsc_3131.jpg

dsc_3304.jpg

Temas relacionados: