Se encuentra usted aquí

Bogoshorts 2018: 15 joyas del festival de cortos más importante del país

La cita con el corto es del 4 al 11 de diciembre.
Bogoshorts 2018
Bogoshorts 2018
Por
Redacción Shock

Bogoshorts 2018 será del 4 al 11 de diciembre. Este es el mayor evento alrededor del cortometraje en Colombia. Se proyectarán en total 406 cortometrajes que representan a cerca de 50 países, distribuidos en 13 secciones, 60 programas y 195 funciones en 15 escenarios de exhibición en Bogotá.

De todas esas opciones, aquí le presentamos 15 joyas nacionales e internacionales que no se puede perder. Vea aquí la programación con salas, tarifas y horarios. 

Biciklisti (Cyclistes)

En una pequeña ciudad costera de Croacia, llegó la temporada de competencias ciclísticas. Los 2 favoritos luchan por llevarse no solo el título, sino la atención de una mujer.

La ballena escarlata

Un cazador de ballenas trágicamente a su esposa e hija. En medio de su profundo dolor su cuerpo se transforma convirtiéndolo en una ballena.

Salve Quibdó

 A través de los relatos de muerte de sus hijos, dos madres nos hablan sobr ela muerte de sus hijos. 

Mamartuile

El presidente de México se ve involucrado en un conflicto internacional antes de finalizar su último periodo en el poder.

La virgen negra

Un curandero le da Belisario la misión de escalar Los Andes para traer un objeto poderoso para sanar su esposa, gravemente enferma.

Nuestro canto a la guerra

En Bojayá, los pobladores celebran la muerte con un ritual llamado Novenario. El corto muestra la vida en este poblado tras el fin de la guerra.

Damiana

Un grupo de adolescentes está encerrado bajo vigilancia en lo más profundo de la jungla. A pesar del abandono y la hostilidad, Damiana espera poder entrar en contacto con su padre.

Pillowface

Un hombre introvertido crea a un nuevo amigo a partir de una almohada para clamar su soledad.

El gran atractor

Una exploración por las imágenes del archivo Prelinger, una colección de películas realizadas y distribuidos por industriales y educativos.

Na zdrowie!

Con colores expresionistas y formas surreales, es un corto que explora nuestra relación e interacción con otros.

Weekend Tide

Cuatro amigos se aferran al fin de semana para escapar de sus vidas. Cuando llega el lunes se ven obligados a aceptar el presente.

Coffee Break

Cada día hábil durante décadas, Pepe toma café a las 4 de la tarde. La vida de un ciervo oficinista pasa entera en la sala de café de su puesto de trabajo. 

Tierra mojada

 Óscar, un niño de 13 años, termina de hacer dos pequeñas tumbas en medio de un camión selvático. Su casa ha quedado en medio de un gran proyecto hidroeléctrico y es el último día de plazo para desalojarla.

El astrónomo al revés 

Un hombre se enamora de una mujer con mucho dinero y juntos viven una vida de opulencia en Nueva York. Eso hasta que él encuentra una puerta directo a la luna. 

Anzoátegui

Este corto surge por un interés de su directora por la historia del pueblo natal de su madre y abuela, el cual abandonaron hace más de 40 años.