Se encuentra usted aquí

IMAGINATÓN 2018: La maratón de filminutos abre sus inscripciones

Conozca las reglas del juego, las fechas exactas y la nueva categoría
Foto - Bogoshots
Foto - Bogoshots
Por
Redacción Shock

El festival de cortos más famoso de Bogotá ya tiene lista la fecha de su maratónico fin de semana. Del 7 al 9 de diciembre todos los realizadores profesionales y aficionados podrán participar de IMAGINATÓN, la sección que reta a grabar una historia de un minuto sin cortes (en plano secuencia) y a subirlo antes de las doce del mediodía del último día.

Los filminutos que se entregan serán evaluados por unos jurados que determinarán el primer y segundo puesto de cada categoría, a los cuales se les entregan premios en efectivo, y otros premios otorgados por las categorías patrocinadas que tienen sus propias reglas. La fecha límite para inscribirse es el viernes 30 de noviembre de 2018.

Este 2018 BOGOSHORTS llega a su decimosexta versión, creando una cultura de cortometrajes que años tras año descubre talentos.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas entre 12 y 99 años que quieran contar una historia con una cámara de cualquier formato, a excepción de quienes estén vinculadas a las entidades organizadoras. Así que prepárese desde ya registrándose en la página de BOGOSHORTS, llene el formulario de Imaginatón y pagar la cantidad de filminutos inscritos (mínimo 1 y máximo 5) dentro de alguna de las categorías (Profesional o Aficionado)

Bogotá en 100 palabras (Nueva categoría patrocinada)

Para este año IMAGINATÓN anuncia la primera categoría patrocinada donde el premio será de $3.000.000 a los tres (3) filminutos que mejor representen uno de los relatos seleccionados en la primera edición de dicha categoría ($1.000.000 para cada uno).

Bogotá en 100 palabras es un concurso de relatos breves, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio que invita a todos los habitantes de Bogotá a escribir sobre la vida de nuestra ciudad capital, fomentando la escritura en personas de todas las edades y ámbitos.

Usted mismo decide en que categoría quiere participar. Las bases y reglas del juego las encuentran aquí y la inscripción aquí.