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Si quiere vivir de hacer cortos, aquí está el primer paso

Se trata del primer Mercado Audiovisual de América Latina enfocado en el formato corto.

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Cortesía Facebook BOGOSHORTS

Del 5 al 12 de diciembre Espacio Odeón se convertirá en la casa del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Una de las novedades que tendrá este año es el Bogotá Film Market - BFM, un espacio para estimular la circulación, comercialización y creación de contenidos en formato corto. La sección de industria se transforma con el propósito de convertirse en una ventana de mayor alcance para el posicionamiento de estos contenidos cortos en la industria Iberoamericana y la construcción de redes para la producción, difusión y distribución comercial y cultural de los mismos, conectando a los nuevos realizadores con los diferentes actores de la industria en el mundo.

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Como parte del BFM se seguirán realizando tres actividades ya tradicionales del componente de industria de BOGOSHORTS. Una de ellas es la convocatoria BOGOSHORTS en obra, en la cual participan jóvenes colombianos con el proyecto de su primer cortometraje a nivel profesional  para ser rodado en Bogotá; los inscritos harán parte de múltiples actividades del festival para prepararse a presentar un pitch de donde se elegirá un proyecto ganador de asesorías personalizadas con profesionales del sector y un paquete de premios en equipos y servicios para la producción del cortometraje, que debe estrenarse en la siguiente edición del festival.

Asimismo, tendrá lugar el Laboratorio BOGOSHORTS en obra, un programa de sesiones de formación teórica y práctica con profesionales con amplia trayectoria en el medio, que ahora como uno de los componentes del BFM busca ampliar el público y la oferta de temas, hacia el trabajo con nuevas plataformas y sistemas de narración y producción audiovisual. También se continúa realizando la Incubadora de Coproducciones, un espacio que reúne a través de convocatoria a realizadores con proyectos audiovisuales profesionales en formato corto, con empresas de servicios cinematográficos a nivel local y nacional, para incentivar la generación de coproducciones y estimular el intercambio de experiencia entre los diferentes actores del sector, realizadores y empresas, que le están apostando a la producción de contenidos.

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Finalmente, está la Videolibrería BFM, una nueva sección especializada en producciones audiovisuales en formato corto de países iberoamericanos, a la cual tienen acceso representantes de entidades comerciales y culturales que se dedican a la compra de contenidos a nivel nacional e internacional, invitados al festival con el propósito de brindar oportunidades de circulación comercial para estos productos. Y el Salón de Programas de Formación Audiovisual donde diferentes instituciones del país, con programas académicos especializados en cine, ofertan y explican sus contenidos y características, además de mostrar producciones recientes de sus estudiantes, con el objetivo de orientar a todas las personas interesadas en consolidar una carrera en el sector audiovisual.

El BFM desarrolla además una amplia programación de actividades de networking de carácter informal para que jóvenes talentos puedan conocer e interactuar con importantes actores del sector cinematográfico a nivel institucional y empresarial.

Toda la información y programación del festival se puede consultar aquí:http://festival.bogoshorts.com/

 

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