Se encuentra usted aquí

10 canciones subvaloradas de Queen

No todo es 'Bohemian Rhapsody'.
Dave Hogan//Getty Images
Dave Hogan//Getty Images
Por
Redacción Shock

Sí, seguro usted ya conoce Bohemian Rhapsody, I Want to Break Free, Another One Bites the Dust, Love of My Life o Don’t Stop Me Now. Pero, como seguramente después de ver Bohemian Rhapsody en salas de cine quedará con ganas de escuchar más de Queen, aquí le dejamos más canciones de esta banda épica que son igualmente buenas, aunque no tan conocidas.

Queen: 20 datos curiosos de la banda más épica de la historia

Good Old-Fashioned Lover Boy

Una de las favoritas de los más fans de Queen. Pertenece al disco A Day at the Races (1976). Nos describe al caballero perfecto a la hora de conquistar.

The March of the Black Queen

Ésta es para muchos fans, una de sus canciones más complejas en lo técnico, a un nivel similar a Bohemian Rhapsody. Pertenece al álbum Queen II, lanzado en 1974.

Keep Yourself Alive 

Éste fue el primer sencillo del primer disco de Queen y aunque no “pegó” como muchos esperaban, es mucho más rocanrolera que muchos de sus hits y fue un pequeño adelanto de todo el talento de Brian May.

The Show Must Go On

La canción pertenece a Innuendo (1991) el último disco de Queen antes de la muerte de Freddie Mercury. Para muchos, ésta es una canción sobre el deseo de Freddie de seguir cantando a pesar de su VIH. Sin embargo, es mucho más amplia, pues habla de seguir adelante frente a los obstáculos.

The Prophet's Song

Esta canción pertenece al disco A Night at the Opera, así que suele ser opacada por Bohemian Rhapsody, pero es también una de las mejores canciones de Queen.

Hammer to Fall

Fue compuesta por Brian May y pertenece al disco The Works (1984). Fue una de las canciones favoritas de la banda para tocar en vivo.

The Hero

En 1980, Queen creó una banda sonora para la película Flash Gordon. Todas las canciones son instrumentales menos Flash y The Hero.

Cool Cat

Hot Space (1982) es considerado el peor álbum en la carrera de Queen por fans y críticos. A este álbum pertenece esta canción en la que no está Brian May: Freddie y John se encargan de esta canción algo inesperada para lo que nos tenían acostumbrados.

All Dead, All Dead

Esta canción la escribió Brian May y es sobre su mascota de infancia: un gato. En 2017, se publicó en el canal oficial de Youtube de la banda, un vídeo animado con una versión híbrida de la canción en la que cantan Brian y Freddie. 

Spread Your Wings

Es una de las canciones escritas por John Deacon, bajista de la banda. Durante los 70 fue una de las favoritas del grupo para tocar en vivo.

 

Temas relacionados: