Se encuentra usted aquí

10 confesiones de Rami Malek y el elenco de 'Bohemian Rhapsody'

Queremos verla ya mismo.
Joseph Mazzelloo, Rami Malek y Gwilym Lee.
Joseph Mazzelloo, Rami Malek y Gwilym Lee.
Por
Redacción Shock

El próximo 1 de noviembre podremos ver una de las películas más esperadas del año: Bohemian Rhapsody, sobre la vida de Freddie Mercury. El actor Rami Malek interpretará al líder de Queen, una de las figuras más emblemáticas del rock. Desde Los Ángeles, Rami Malek, Joseph Mazzello (John Deacon, bajista) y Gwilym Lee (Brian May, guitarrista) nos contaron algunas curiosidades de su participación en una cinta que sin duda será difícil de olvidar. 

Bohemian Rhapsody estrena tráiler y muestra más épocas de Freddie Mercury

Los dientes de Freddie no fueron nada fáciles de usar

Uno de los elementos clave para la caracterización de Freddie Mercury son los dientes. Rami Malek cuenta: "fueron difíciles de usar cuando comenzó la filmación, pero al terminar me sentía desnudo cuando me los quitaba. Me acostumbré mucho a ellos”.

Había "concursos" de quién era el mejor vestido  

Rami cuenta: “Todos los días teníamos una selección de los atuendos más locos que te puedas imaginar, pero todos estaban muy bien curados por Julian Day. Era muy divertido salir de nuestros tráilers y de alguna forma competir a ver quién era el mejor vestido (por supuesto, siempre ganaba yo). Fue muy especial tener looks tan únicos entre los 70 y 80”.

Rami no hablaría mucho si estuviera frente a Freddie 

"Hay muchas cosas que me gustaría preguntarle a Freddie, pero si tuviera muy pocos minutos, probablemente solo me sentaría a escuchar cualquier cosa que quisiera decirme", dice Rami. 

Los miembros originales de Queen estuvieron muy involucrados

Según Gwilym Lee, ellos fueron muy accesibles y estuvieron dispuestos a ayudar. “Fueron increíbles. Pasaron mucho tiempo en el set y nos invitaron a contactarlos a cualquier hora para todas las dudas que pudiéramos tener. Eso fue muy útil para cosas específicas: recuerdos de algunos conciertos en los que estuvieron o temas técnicos de cómo tocaban la guitarra, por ejemplo. Pero además de eso, fue genial tenerlos en el set para desmitificarlos un poco y verlos como seres humanos”.

Joseph Mazzello agrega: “Estaré eternamente agradecido con Brian y Roger por haber estado ahí, porque John vive una vida muy privada por estos días, entonces ellos fueron mi conexión con él, con Queen y con la relación que John tenía con Freddie. Fue significativo que estuvieran disponibles para todos nosotros como banda". 

Conocer a Brian May puede ser intimidante

"Cuando conocí a Brian May, pensé “Es una leyenda” y eso puede ser algo abrumador. Pero después fue tan generoso con su tiempo y tan abierto, que pronto lo vimos como un ser humano y eso nos ayudó a acercarnos a estos personajes no solo como iconos, sino como personas”, cuenta Gwilym.

Rami agrega “tener esa relación con Brian May y saber que podíamos llamarlo cuando quisiéramos, fue muy especial y me dio mucha confianza. Si él no me hubiera dicho que confiaba en mí desde el principio, tal vez no habría sido capaz de seguir con el proyecto”.

John no quería ser popular

“Creo que John estaba perfectamente feliz de ser opacado por Freddie Mercury. Pienso que eso aplica para muchos bajistas: son un poco más silenciosos y reservados, pero se preocupan profundamente por su instrumento y por las canciones. John escribió algunos de los mayores hits de Queen, así que era clave para la banda. No creo que él quisiera o necesitara la atención y eso está bien. Todos tenían su rol en el grupo y sin duda el de Freddie era ser la cara y ¿Quién mejor que él para eso? ¿Quién querría competir con Freddie Mercury? Creo que John estaba muy feliz con su papel", opina Joseph.  

El elenco “parchó” mucho antes de empezar a grabar

"Nos reunimos en Londres 5 semanas antes de filmar. En ese tiempo estuvimos juntos todo el tiempo, ensayando y eso nos unió como banda. También estuvimos juntos después de los ensayos en bares y restaurantes, pero solo con motivos investigativos", dice en broma Gwilym. 

Rami no quería imitar a Freddie

“Siempre tuve muy presente que no quería hacer una mímica de él. Traté de aportar algo de mí: uno piensa que debe perderse a sí mismo en un 100%, pero como persona y como actor he enfrentado situaciones similares a las de la historia. No me estoy comparando con Freddie, pero creo que no hay que perderse a sí mismo y ver esta narración como algo universal.

Freddie Mercury es lo más cercano a un superhéroe de la vida real (incluso ha usado capas en el escenario), uno se lo puede imaginar entrando a una cabina telefónica y saliendo como Freddie Mercury. Eso nos aplica todos nosotros: todos somos capaces de hacer cosas geniales y eso fue lo que tuve en mente”.

Todos tienen una canción favorita de Queen

Gwilym declaró que antes de filmar, su canción favorita de Queen era Somebody to Love, pero ahora tiene una conexión emocional con todos los temas de la banda. Para Joseph y Rami sigue siendo Somebody To Love, aunque admiten que cada día conocen nuevas canciones y las aprecian de una forma distinta.

El papel de Freddie fue muy significativo para Rami 

No hay forma de cuantificar lo que él hizo por mí. Fue un privilegio y fue la verdadera alegría de mi vida en términos de actuación tener la oportunidad de representarlo.