Se encuentra usted aquí

'Bohemian Rhapsody': las poderosas razones para ver esta biopic

¡Ya está en cartelera!
Bohemian Rhapsody // 20th Century Fox.
Bohemian Rhapsody // 20th Century Fox.
Por
Redacción Shock

¡Por fin! Bohemian Rhapsody ya llegó a las salas de cine y no podríamos estar más felices. Veníamos esperándola desde hace muchos años y ya podemos ver la biopic inspirada en Queen, una de las bandas más importantes de la música, y Freddie Mercury, su líder. Sabemos que seguro ya quiere verla (o ya la vio), pero por si aún no se ha convencido, aquí le dejamos algunos motivos para no perderse esta película.

Sus actuaciones

Rami Malek sorprende con una actuación impecable como Freddie Mercury. Malek (de padres inmigrantes igual que Freddie) se puso el propósito de no copiar a Freddie, sino basarse en el líder de Queen para crear un personaje distinto, pero que conservara su esencia. La representación de Freddie es íntegra, épica y gloriosa, sin dejar de lado sus defectos, errores y vulnerabilidad. Para este papel inicialmente sonó Sascha Baron Cohen, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas con algunos de los integrantes.

10 confesiones de Rami Malek y el elenco de Bohemian Rhapsody

Además del gran acierto de Rami Malek, todo el casting es impecable. Mike Myers sorprende con un papel pequeño, pero divertido y todos los integrantes de la banda se acoplan a la perfección con sus papeles, en especial Gwilym Lee con su impresionante caracterización de Brian May.  

Su música

Aquí no tiene pierde. Si usted es fanático de Queen, se va a gozar todos sus hits y si no es tan fan, va a conocer por qué esta es una banda que cambió para siempre la historia de la música. La película tiene decenas de los hits más conocidos de Queen, así que además de una película, se sentirá viendo un concierto en vivo. La música de la película se logró con una mezcla de la voz de Rami, la voz original de Freddie y la de Marc Martel, su más reconocido imitador. Otro punto a favor es que a cada integrante se le brinda el crédito que merece en la creación de los mayores himnos de Queen como Another One Bites the Dust o We Are the Champions. 

Queen: 20 datos curiosos de la banda más épica de la historia

Su vestuario

Alguna vez Freddie afirmó “No es un concierto, es un desfile de moda lo que estás viendo”.  La ropa para él era también un medio de expresión y una parte fundamental en la construcción de su personaje en el escenario. El director de vestuario, Julian Day, hizo un trabajo impecable reconstruyendo desde cero algunos de los looks más icónicos de Freddie, y algunas de las tendencias clave de la moda de los 70 y 80, así que también encontrará buena inspiración para su clóset. 

Su emotividad

Si usted quiere verla buscando un documental preciso con fechas exactas sobre cada uno de los aspectos de la vida de Freddie Mercury y la historia de Queen, puede que salga decepcionado, ya que como lo han notado algunos fans, varios hechos de la película tienen diferencias frente a cómo sucedieron la realidad. Pero más que la exactitud, lo más importante de Bohemian Rhapsody es que es un homenaje emotivo y lleno de corazón y admiración a un personaje que es lo más cercano que tendremos a un superhéroe de la vida real, como l odescribió el propio Rami Malek. Lleve pañuelos porque va a llorar.