Se encuentra usted aquí

Queen: 20 datos curiosos de la banda más épica de la historia

'Bohemian Rhapsody' llega a cines el próximo 1 de noviembre.
Bohemian Rhapsody // 20th Century Fox.
Bohemian Rhapsody // 20th Century Fox.
Por
Redacción Shock

Desde noviembre 1 podremos ver en cines Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury y de Queen, una de las bandas más exitosas de la historia. Con más de 15 álbumes de estudio, 200 millones de copias vendidas y récords de asistencia a sus conciertos, Queen dejó una huella imborrable en la música y la cultura pop. 

Bohemian Rhapsody lo llevará en un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la banda y su vocalista, el inolvidable Freddie Mercury, fallecido en 1991 por neumonía complicada por el sida. Aquí algunas curiosidades de Queen que tal vez no conocía: 

El logo de Queen fue diseñado por el propio Freddie Mercury usando los signos zodiacales de los 4 integrantes: 2 leos, un cáncer y un virgo. Sin embargo, Freddie decía que no creía en la astrología.  

Quien les sugirió que lanzaran Another One bites the Dust como sencillo fue Michael Jackson, quien estuvo de paso en uno de sus conciertos en Los Ángeles.

Se dice que en algún momento de su vida, Freddie Mercury alcanzó a tener hasta 10 gatos. A veces llamaba para escucharlos y tenía pinturas de ellos.  

A pesar de la canción Bicycle Race, a Freddie no le gustaba mucho montar en bicicleta. 

Según el libro de los Guiness Records, el club de fans de Queen es el más longevo de la historia. 

La guitarra de Brian May fue construida por él y su padre con la madera de un manto de chimenea con más de 200 años de antigüedad. 

Freddie escribió Crazy Little Thing Called Love en su bañera. 

Son la única banda en el Salón de la Fama del Rock con un Ph. D (Brian May) y un zoroastrista (Freddie Mercury). 

El video de Bohemian Rhapsody, considerado pionero en la música, fue grabado en 4 horas. 

Brian May tiene un título en Astrofísica. En 2015 fue invitado por la NASA para colaborar en la misión New Horizons, que analizaba información sobre Plutón. 

Radio Ga Ga, A Kind of Magic,The Invisible Man, y These Are the Days of Our Lives son los hits de Queen escritos por Roger Taylor, baterista de la banda. 

Freddie exigía a su equipo que tuviera siempre lápiz y papel a la mano por si se le ocurría alguna idea. 

John Deacon, bajista de la banda, es ingeniero electrónico y creador del amplificador Deacy Amp en 1972. 


Freddie una vez visitó de hombre a la Princesa Diana, se la llevó de fiesta a bares gay y nadie la reconoció, de acuerdo con el libro The Power of Positive Drinking de la comediante Cleo Rocos. 

La colaboración de Queen con David Bowie en Under Pressure no fue planeada: Bowie simplemente se encontraba en el estudio mientras Queen grababa. 

Existe una variedad de flor amarilla bautizada en honor a Freddie Mercury. Las rosas amarillas eran las favoritas del músico. 

El video de I want to break free fue idea de Roger y es inspirado en las mujeres de Coronation Street, una exitosa serie británica. 


Los discos A Night At The Opera y A Day At The Races fueron bautizados por películas de los Hermanos Marx. 

En el jardín de Roger se grabaron los videos de We Will Rock You y Spread Your Wings. 


Kurt Cobain mencionó a Freddie Mercury en su nota de suicido diciendo que admiraba y envidiaba su capacidad para aceptar el amor de su público.