Se encuentra usted aquí

BOmm 2017: ¿Qué está pasando con la electrónica latinoamericana?

la escena de los clubes electrónicos establecidos parece haberse casado una estética muy gringa de la fiesta.
Por
Redacción Shock

La música electrónica hecha en el sur está en un limbo. Por un lado, desde hace años se han construido propuestas con un sello Latino claramente identificable. Por el otro, según palabras de Richard Blair, la escena de los clubes electrónicos establecidos parece haberse casado una estética muy gringa de la fiesta. Y si bien la producción y el consumo desde estas tierras pasa por un buen momento, hay limitantes que mantienen al ruido o al folclor electrónico muy al margen, encerrado en la búsqueda de espacios para sonar con la fuerza que merecen. 

Ese parece ser el resumen de la conferencia 'Del mix al mercado: La evolución de la industria de la música electrónica'. La charla, en la que participaron Alejandro Paz, de Red Bull Music Academy en Santiago de Chile; Diego Jiménez, de Tape Music en Ciudad de México; Richard Blair, de Sidestepper; y Andrés Shaq, del Freaky, como moderador, cerró los BOmm Talks 2017.

Estos fueron algunos de sus apuntes durante su conferencia en el BOmm: