Se encuentra usted aquí

Chimó Psicodélico llega al BOmm 2017 con música llanera rockera y punketa

Es la primera vez que este grupo compuesto por artistas araucanos llega a uno de los mercados musicales más importantes que tenemos en el país.
Por
Mariangela Rubbini

Es la primera vez que este grupo compuesto por artistas araucanos llega a uno de los mercados musicales más importantes que tenemos en el país: el BOmm; y lo hace por la puerta grande: con todo y un showcase incluido. 

Aunque cuando los hermanos Daniel y Carlos Gutiérrez iniciaron con este proyecto, 5 o 6 años atrás, su propuesta sonora generó recelo y rechazo entre los más puristas exponentes de la música llanera, su osadía para fusionar el sonido tradicional con un poco más de rock, jazz y blues, entre otros, los tiene hoy en la mira. 

Quienes valoran que se tomen este tipo de riesgos para recuperar tanto sonidos y músicas, como instrumentos tradicionales, y acercarlos de manera novedosa a las nuevas generaciones, saben que aquí hay una banda con proyección.

Chimó psicodélico, que también integran Amín Castellanos, Yensi Trujillo, Camilo Guerrero, Rafael Fontecha y Anderson Sánchez, tiene un primer disco publicado en 2016, que pudo hacerse gracias a que la agrupación ganó una convocatoria liderada por las 1280 almas a través de su festival La coneja ciega. Esto les permitió entrar a grabar en estudio ese álbum debut que lleva el título de Alcaraván.

 

Temas relacionados: 
Publicidad