Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Músicos colombianos, es hora de meterse al mercado más importante del país

El Bogotá Music Market, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, abre sus convocatorias.

604165_bomm-2017-abre-inscripciones.jpg
bomm-2017-abre-inscripciones.jpg

Está claro que el mercado de la música se ha transformado, que la gente cada vez oye más música pero compra menos discos, que el streaming se ha vuelto todo, que los fanáticos aún pagan por ver a sus bandas, que los festivales cada vez son ventanas más atractivas, etcétera, etcétera. Opciones para vivir de la música, para convertir las agrupaciones en proyectos de vida las hay, solo hay que saber dónde buscar.

Del 12 al 15 de septiembre se llevará a cabo una edición más del Bogotá Music Market – BOmm, plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá que se ha puesto en la delantera de mostrarle a los creativos de la ciudad y el país cómo darle más cuerda y vuelo a sus proyectos artísticos. Sí, es un espacio que acerca artistas y compradores, pero también es más que eso: es el lugar donde se mueven, crecen y comienzan otro tipo de negocios alrededor de la música que antes no existían. Por eso el BOmm también es un momento de actualización profesional y de circulación de nuevas ideas que se potencia por el perfil de los invitados que vienen.

¿Cómo se participa y qué hay que hacer? Fácil. Desde ya y hasta el próximo 5 de junio están abiertas las convocatorias. Los interesados deben inscribirse en www.bogotamusicmarket.com/Participa/Artistas, y enviar enlaces a tres canciones,  tres videos, dos redes sociales y un portafolio en formato PDF.

¿Quién puede meterse? Desde el rockstar más rockstar del grupo, hasta managers, representantes y sellos disqueros que cuenten con un proyecto artístico colombiano.

Publicidad

Si se inscribe, ¿ya queda dentro del BOmm? No. Para asegurar que el mercado tenga lo mejor de lo mejor, 14 curadores nacionales e internacionales evaluarán las postulaciones. El 17 de julio se sabrán quiénes quedaron elegidos. Una vez seleccionados, los artistas tendrán acceso a una plataforma digital donde podrán agendar citas de negocios con compradores nacionales e internacionales. Las propuestas con mayor proyección serán elegidas para presentarse en vivo en los showcases del BOmm durante los días del mercado.

  • Publicidad