Se encuentra usted aquí

5 historias de exorcismos reales para no dormir

El protagonista real de 'El exorcista' y otras historias para no pegar el ojo.
Sony Pictures
Sony Pictures
Por
Redacción Shock

Ya podemos ver en salas de cine Cadáver (The Possession of Hannah Grace). Protagonizada por Shay Mitchell, nos narra la historia de un exorcismo que se salió de control.

El tráiler de 'Cadáver' le va a dar pesadillas. 

Tras varias historias documentadas de exorcismos, muchos se han preguntado si existe alguna explicación lógica para las posesiones demoníacas. Algunas de ellas son: esquizofrenia, sugestión, síndrome de Tourette, epilepsia, o experiencias traumáticas. Lo cierto es que estos casos han inspirado libros, películas y documentales y siguen intrigándonos por muchas décadas. Aquí algunos exorcismos reales que todavía nos ponen los pelos de punta. 

  1. Anneliese Michel

Su historia inspiró la película El exorcismo de Emily Rose. Anneliese fue diagnosticada con psicosis epiléptica, depresión y alucinaciones auditivas. Su familia lo atribuyó a una posesión demoníaca, y fue objeto de cerca de 70 exorcismos. Falleció a los 22 años por inanición a manos de los sacerdotes y sus padres fueron encontrados culpables de homicidio por negligencia. 

  1. Roland Doe

El caso de Roland inspiró la emblemática El exorcista. Tras la muerte de su tía, Robbie Mannheim (su verdadero nombre) empezó a experimentar con una tabla ouija y su familia empezó a notar un comportamiento extraño y una aversión inusual a símbolos religiosos. Tenía 14 años. Después de varios meses y unos 30 exorcismos, el espíritu salió de su cuerpo.

  1. Michael Taylor

Este hombre vivía en Inglaterra, donde trabajaba como carnicero. Su esposa consideró que Michael actuaba de forma errática y extraña, por lo que se le practicó un exorcismo, entre el 5 y el 7 de octubre de 1974. Los sacerdotes afirmaron que le sacaron más de 40 demonios, expecto el demonio del asesinato. Horas después del exorcismo, el hombre mató brutalmente a su esposa y a su perro. Fue encontrado por la policía horas después cubierto de sangre.

  1.  Anna Ecklund

Se dice que a Anna, en ese entonces de 14 años, la maldijeron su padre y su tía y por eso actuaba de forma inusual. Su primer exorcismo fue en 1912 y fue considerado exitoso, pero en 1928 volvió a ser víctima de posesión demoníaca y se dice que hacía ruidos como de gato, hablaba en lenguas que no existían, e incluso levitaba.

  1. Clara Germana Cele

En 1906, trabajaba como misionera en Sudáfrica. Se dice que Clara hizo un pacto con el diablo y desde entonces comenzó a actuar extraño: demostró conocer secretos que nadie sabía, tenía fuerza extraordinaria y levitaba en varias direcciones, según testigos. Después de 2 días, los demonios de exorcismo fueron retirados de su cuerpo.

Para la historia de un exorcismo que se salió de control no se pierda Cadáver, desde el 29 de noviembre en salas de cine.