Se encuentra usted aquí

‘Cadáver’ y otras posesiones demoníacas inolvidables del cine

'El exorcista' no es la única.
El exorcista
El exorcista
Por
Redacción Shock

Las posesiones demoniacas han sido tema frecuente en el cine. La idea de que otro ser nos controle totalmente y nos obligue a hacer cosas que normalmente no haríamos es sumamente fascinante en las películas de terror. Ahora podemos ver una nueva mirada a este tema en Cadáver, que ya está en cartelera. Esta película nos narra la historia de Megan, una policía retirada que trabaja en la morgue y recibe un cuerpo que empieza a ocasionar fenómenos muy raros. 

El tráiler de Cadáver le va a dar pesadillas 

Recordamos otras películas que han explorado el tema de posesiones demoniacas. ¿Cuál es su favorita? 

El exorcista

Sin duda no podía faltar en este listado. Inspirada en un caso real, nos narra la historia de Regan MacNeil, una niña de 12 años sometida a un exorcismo. Es considerada una de las mejores en su género.

5 historias de exorcismos reales para no dormir 

El conjuro

Una de las películas de terror más exitosas de este siglo. La familia Perron se muda a una casa en la que empiezan a suceder fenómenos muy extraños y Carolyn, la madre, resulta poseída.

El exorcismo de Emily Rose

Esta película se centra en la abogada que defiende a un sacerdote acusado de negligencia por la muerte de una joven tras un exorcismo. El debate ciencia-religión es el tema central de la cinta. 

El resplandor

Al principio creemos que Jack Torrance simplemente se está volviendo loco tras estar aislado en un inhóspito hotel en una montaña. Pero la idea de una posesión demoniaca es más factible a medida que transcurre la película. 

El rito

Un estudiante de seminario se hace aprendiz de un veterano exorcista quien le hace cuestionar todas sus creencias sobre las posesiones demoniacas.

Sesión 9

Un equipo es contratado para retirar el asbesto de un hospital mental abandonado. La película nos muestra el tema de forma ambigua, así que nunca tenemos claro realmente qué es lo que toma posesión del cuerpo de Peter Mullan, jefe de la compañía.

La noche de los demonios

Un grupo de adolescentes durante la noche de Halloween decide hacer una fiesta en una casa abandonada. Tras una sesión fallida de espiritismo, dejan salir un demonio que toma posesión de sus cuerpos. 

 

Temas relacionados: