Se encuentra usted aquí

.

25 músicos se unen para interpretar ‘La vida es bonita’ de Héctor Lavoe

Juancho Valencia fue el director musical y productor de esta iniciativa
LA VIDA ES BONITA
LA VIDA ES BONITA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

La vida es bonita - Músicos colombianos

¿Quién está detrás? La canción nace de la necesidad de mostrarle al país lo importante que es mantener viva la celebración del día del amor y la amistad, aún en tiempos de pandemia. Santiago Cruz (Tolima), Martina la peligrosa (Córdoba), Mauro Castillo (Valle del Cauca), Diana Burco (Santander), Esteban Copete (Chocó), Las Añez (Cundinamarca), Jaime Uribe (Antioquia) y una selección de virtuosos de la Orquesta Filarmónica de Cali hacen parte de este proyecto.

¿De qué trata? La vida es bonita, conocida por la versión que realizó Héctor Lavoe en los años 80, es una canción original del artista brasileño Luis Gonzaga Junior Gonzaguinha que habla sobre esperanza, felicidad y paz.

¿A qué suena? La canción, que en sus anteriores versiones era en ritmo de samba brasilera, en esta ocasión suena a Colombia, con la inclusión de la marimba chonta, el acordeón, los instrumentos de cuerda de la región andina y con la mezcla de voces de las diferentes regiones colombianas, gracias al trabajo de Juancho Valencia.

¿Sobre el video qué? Es un video colaborativo en el que cada uno, desde sus propios espacios, grabó su intervención para dar como resultado una mixtura de colores, de sonidos, de regiones colombianas pregonando que La Vida es bonita.

¿Cuándo escucharla? Fue realizada para la celebración del amor y la amistad, así que vale la pena escucharla en septiembre.

Para ver | Racismo en Colombia, industria musical y los ecos del Black Lives Matter

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: