Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

7 nuevas canciones colombianas para desconectarse del mundo por un rato

Sencillos de fusión psicodélica, pop, rock y géneros derivados. ¡A engordar sus playlists!

Nueva-musica-colombiana-2021.jpg
Diamante Electrico, Blssom, Boca de serpiente
// Cortesía

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos 7 nuevas canciones colombianas para desconectarse del mundo por un rato.

Saturn and Jupiter – BALTHVS


El trío de rock psicodélico conformado por Balthazar Aguirre (guitarra, voz), Johanna Mercuriana (bajo, voz) y Santiago Lizcano (batería, voz) viene con un tema que se gestó en una finca durante la actual cuarentena. El sencillo es un acercamiento al dreamwave y deep house que parece hecho en medio de un viaje al espacio.

Suéltame, Bogotá – Diamante Eléctrico


Antes del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado Mira lo que me hiciste hacer, el dúo de Juan Galeano y Daniel Álvarez estrenan una canción sobre la capital colombiana. Este tema abre el disco y retrata lo complejo que es vivir en un territorio como este en el que pasan tantas cosas en una fracción mínima de tiempo.

Irreal – Boca de Serpiente


Para nuevo sencillo la banda realizó un ejercicio de conciencia e introspección, el mismo que cualquier ser humano vive cuando ve su reflejo y se identifica con su propia forma, sentidos y aquellos placeres que lo rodean, con los que luego se convierte en esclavo de sus apegos. El clip oficial del tema fue grabado en los municipios cundinamarqueses de Subachoque y La Calera.

Que nada te detenga – La Mano de Parisi


Hace un año nadie hubiese imaginado que la pandemia obligaría a encontrar nuevas formas de hacer música. La agrupación que ha estado en tarimas de festivales como Rock Al Parque, muestra en este video una recopilación de lo que ha sido para ellos seguir firmes con su proyecto a pesar de la pandemia.

Vas – Blssom


El dúo colombo-boliviano radicado en Nueva York tiene listos los cartuchos para este 2021. El clip de Vas acompaña perfecto el modo del sencillo que nos lleva a imaginar escenarios lejos de casa. “Ha sido un año difícil para el mundo, lleno de incertidumbre y el hecho de que escuchen nuestras canciones en medio de toda la crisis que existe significa el mundo para nosotros”, añade la banda.

Publicidad

ESMAD – Nanook, El Último Esquimal


Grabado en Bogotá en Altar estudio y en Belo Horizonte en Ricardo Gomes Studi es un tema para escuchar a todo volumen y extrañar los toques en bares/festivales. Una canción que es una crítica directa al ESMAD, una institución que pertenece a la Policía Nacional y que ha tenido un historial de abuso de poder gigante.

Búhoz – Briela Ojeda
Con el lanzamiento de este track, Briela anuncia que el próximo 19 de febrero conoceremos el álbum TEMPLO KOMODO, escrito y grabado a lo largo del 2020. La cantautora de la complejidad sencilla es una de las Apuestas Shock de 2021, conozca mucho más de su proyecto en este artículo especial.

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO