Se encuentra usted aquí

Absalón y Afropacífico nos regala una canción para honrar a las madres

Uno de los videos musicales más nostálgicos y hermosos del año
ABSALÓN Y AFROPACÍFICO
ABSALÓN Y AFROPACÍFICO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

La casita de mamá - Absalón y Afropacífico

¿Quién está detrás? Absalón Sinisterra Montaño, nacido en Timbiquí Cauca, es marimbero y músico de profesión. Hoy por hoy es uno de los grandes intérpretes referentes del folclor Pacífico. Con su grupo, Absalón y Afropacífico, ha pisado la tarima del festival Estéreo Picnic y cruzado el charco para irrumpir en Glastombury, uno de los festivales más importantes del Reino Unido. Ahora está presentando nueva música.

¿De qué trata? Este tema es una autobiografía escrita por Absalón en la que recuerda cómo fue su infancia y la forma en que su mamá lo ayudó a ser el profesional y ser humano que es hoy en día. En palabras del artista, “esta canción habla de los esfuerzos con que las mamás del Pacífico levantan sus familias”.

¿A qué suena? La casita de mamá suena a pacífico contemporáneo y estilo rumbero colomboafricano.

¿Sobre el video qué? El video hecho por Yeison Venté es una pieza audiovisual nostálgica en blanco y negro que muestra la historia ya comentada.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que recuerde los esfuerzos que ha hecho su madre por usted.

Recomendado: Comida del Pacífico por Absalón Sinisterra - Guía Shock

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: