Se encuentra usted aquí

.

Acompañe su soledad con ‘Ay Corazón’, lo nuevo de Armenia

En estos días de aislamiento, la banda abrió sus canales de comunicación para hablar con todo aquel que lo necesite
Foto: Ilian Samid Garzón Peláez
Foto: Ilian Samid Garzón Peláez
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Ay Corazón (Silencio) - Armenia 

¿Quién está detrás? El nombre de la banda nace debido a que Juan Antonio Toro, vocalista y guitarrista de la banda, pasó gran parte de su infancia en esta ciudad, de donde es su familia. Desde pequeño admiraba a grupos como Boston, Chicago y Berlín, con nombres de ciudades que inspiraron el sonido del proyecto.

¿De qué trata? En esta canción se habla de aquel que está o se siente solo. La ansiedad y la depresión que hacen parte del día a día y esa sensación de sentir que ya nada es igual o una profunda sensación de tristeza. Adicional aparece otra persona en la narrativa, una pareja, un amigo el cual lleva al protagonista a salir de ese estado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Armenia (@armenia.mp3) on

¿A qué suena? Los sonidos de este tema retoman elementos de los 80, Armenia sigue un poco en la línea de lo que fue su primer disco. El synth y la batería programada son vitales, quieren generar nostalgia y de igual forma ir hacia adelante retomando el solo de guitarra como una parte vital de la canción.

¿Sobre el video qué? El video quiere retratar el estar solo, cómo se experimenta y lo que significa visitar espacios que ya no son los mismos que antes. El video fue retratado con colores que evoca esta canción y, así también, la noche, la soledad y la melancolía que esta trae. Fue dirigido por María Paula Cote y protagonizado por Natalia Zambrano.

¿Cuándo escucharla? Es una canción que se puede compartir y dedicar durante esta cuarentena, para acompañar a aquellos que se sienten frágiles o solos. Armenia abrió sus redes sociales para cualquier persona que necesite hablar con alguien.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: