Se encuentra usted aquí

‘Acordáte’ de Dawer X Damper: clip futurista hecho con cámaras del pasado

En el clip podemos ver imágenes inéditas de su triunfo en la final del Shock Fest 2019
DAWER X DAMPER
DAWER X DAMPER
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Adordáte - Dawer X Damper

¿Quién está detrás? Dawer y Damper son hermanos, y son caleños. Se llevan solamente un año de diferencia de edad y han pasado más de 10 haciendo música juntos. En 2019, estuvieron en las semifinales regionales del Shock Fest y unos meses después llegaron a la Gran Final Nacional, que se realizó en Bogotá. Cuando los vimos por primera vez en una de nuestras tarimas, e incluso antes, cuando recibimos el material que enviaron para participar, nos dimos cuenta que, en su propuesta, tanto visual como musical, había mucho flow y, también, mucho estilo.

¿A qué suena? En palabras de Dawer X Damper este tema es un neoperreo intencionanmente sucio que sigue la línea artística plasmada en Bemba y Destrave.

¿De qué trata? En la canción el dúo repite una y otra vez la importancia de ser humilde y de acordarse de dónde se vino, de ese punto de partida.

¿Sobre el video qué? El videoclip fue rodado en Bogotá con una antigua cámara VHS, dirigido y editado por La Ruta Studio. Allí se le hace un seguimiento a los días laborales del dúo caleño y, además, muestra escenas inéditas de la presentación de DXD en la final de Shock Fest donde resultaron ganadores absolutos.

¿Cuándo escucharla? Puede ponerla en su fiesta hogareña del fincho o agregarla a su playlist de trabajo desde casa.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: