Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Alabaox’: un canto de resistencia que unió a artistas de Colombia y Francia

La colaboración entre Car3 Suc1o, Al Roc de Asilo 38 y Blackmo se alimenta de un alabao de una comunidad de Bojayá que fue víctima de paramilitares y guerrillas.

Alabaox.jpg
Cover art de 'Alabaox'
// Cortesía del artista

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Alabaox.

Alabaox - Car3 Suc10, Al Roc, BlackMo
¿Quién está detrás? Car3 Suc1o emergió de territorio caleño a finales de la década de los ochenta y es un apasionado absoluto por el hip hop, el sampling, los beats y la alquimia sonora. En este track lo acompañan Al Roc de la legendaria agrupación de rap Asilo 38 y Black Mo, rapero de la ciudad francesa de Belfort.

Car3 Suc10 fue uno de los artistas ganadores de la convocatoria Así de Independiente de TuneCore y Shock.

¿De qué trata? Es un canto que sirve como bálsamo para el dolor, un tema que nos recuerda lo mucho que ha sufrido la gente de muchos territorios colombianos por culpa de la violencia. Música para apoyar la resistencia, homenajear las raíces, cultura y afrocolombianidad.

¿A qué suena? Producida con Car3 Suc1o, tiene como protagonista el bajo de Adrián Mera, El Papi. En este tema el sample que se usa para orquestar el beat se basa en un alabao de una comunidad de Bojayá que fue atacada al momento de velar a sus parientes fallecidos en previos ataques entre paramilitares y guerrilla.

¿Cuándo escucharla? Colombia sigue batallando por la paz, una lucha que lleva muchas décadas y que a todos los nacidos en el territorio nos duele. La canción la escucharemos cada vez que se sienta ese dolor de patria que afecta fuertemente nuestra esperanza.

Publicidad

En video | Herencia de Timbiquí hace un homenaje al Pacífico - Shock

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.