Se encuentra usted aquí

.

Alea y Sonia de los Santos le meten groove africano a una ranchera clásica

‘Tú solo tú’ fue compuesta por Felipe Váldes y ha sido interpretada por Alejandro Fernández, Selena y Pedro Infante
TÚ SOLO TÚ
TÚ SOLO TÚ
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Tú, solo tú - Alea y Sonia de los Santos

¿Quién está detrás? La artista guajira Alea, radicada en New York, honra las distintas tradiciones musicales latinoamericanas y las fusiona con géneros urbanos como el pop y el jazz, rompiendo con lo que ha definido el género latino durante décadas. En esta pista colabora con Sonia de los Santos, nacida en Monterey, México, y que desde 2007 empezó a recorrer el mundo en 2007 cantando en español e inglés.

¿A qué suena? La canción llega como cuarto sencillo de Alborotá el álbum de estudio que Alea empieza a publicar y verá la luz en los próximos meses. En esta versión Tú solo tú incluye un groove afro con un clarinete melancólico. Las frases mezcaleras del requinto y la guitarra la llevan de nuevo a la cantina, a su origen.

¿De qué trata? Esta canción, que en principio fue creada como una ranchera, habla de amor profundo, desesperación total y borracheras a nombre de una persona especial.

¿Sobre el video qué? Alea decidió hacer una versión acústica para sus fans de Youtube donde se ve la pasión que genera en los músicos esta gran composición.

¿Cuándo escucharla? Es bohemia y profunda, perfecta para unos tequilas o par de guaros.

Recomendado | Gusi explora desde el porro, el vallenato, la cumbia y la champeta en su nuevo álbum

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: