Se encuentra usted aquí

.

Alejandro Santamaría y Pitizion nos cantan sobre independencia femenina

Estamos obsesionados con el coro de esta canción y la química entre estos dos talentos colombianos
La Pitizion, Alejandro Santamaría
La Pitizion, Alejandro Santamaría
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

La Independiente - Alejandro Santamaría, Pitizion

¿Quién está detrás? Santamaría es uno de los talentos colombianos con mayor proyección del 2020, le hemos estado siguiendo los pasos y lo hemos visto ser acto de apertura de los conciertos de Fonseca, The Mills, Morat y Luis Fonsi. En 2019 estrenó EP y su sencillo debut Qué tal fue un suceso en la radio pop de Colombia. Por su parte, Pitizion es una llanera de esas de admirar: talentosa, con estilo y con mucho por decir. Ella es una de nuestras Apuestas Shock y queremos ver cómo crece en el universo del pop latino.

¿De qué trata? La independiente cuenta una historia muy común. Un man que está rumbeando y ve a una chica que le llama la atención, luego se le acerca y se da cuenta que ella no está buscando nada, que paga sus propios tragos y que elige cómo o con quién divertirse.

¿A qué suena? Santamaría y su equipo de productores musicales saben que hay mucho por explorar más allá del reggaetón. Por eso en estudio han estado experimentado para empezar a buscar el sonido del pop latino de la nueva década. Esta canción tiene varios elementos llenos de energía; beats urbanos, la participación de la guitarra acústica, el banjo y una interpretación vocal sensual.

¿Sobre el video qué? Tiene como protagonistas a Santamaría y a La Piti, recrea la letra de la canción en una discoteca bogotana. Es una pieza audiovisual perfecta para conocer al bogotano y a la llanera.

¿Cuándo escucharla? Diría Piti que cae perfecta con un “whisky en las rocas, un vino o un Malbec de esos argentinos”.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: