Se encuentra usted aquí

.

Alkilados invita a Nanpa Básico a reversionar el tema ‘Respira’

Cuando Bogotá y Pereira se fusionan ocurren cosas como esta
ALKILADOS, NANPA BÁSICO
ALKILADOS, NANPA BÁSICO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

RESPIRA 2020 - ALKILADOS, NANPA BÁSICO

¿Quién está detrás? Alkilados es esa banda nacida en el eje cafetero que siempre nos ha mostrado ritmos playeros y bailables, pero esta vez vienen con una propuesta diferente en la que fusionan su propuesta con la de Nanpa Básico, uno de los raperos más destacados de esta generación y que le da un giro al tema.

¿De qué trata? Hace mucho Nanpa y Alkilados habían prometido lanzar una canción juntos, pero solo hasta mediados de 2020 se decidió que fuera una reversión de Respira, tema que fue lanzado por los pereiranos en 2013. Para Juan, vocalista del dúo, “volver a este tema es una celebración de nuestra historia, no sólo es una de nuestras canciones favoritas, sino que es también una de las que conserva nuestras raíces más entrañables”.

¿A qué suena? Respira 2020 tiene varios elementos que la hacen llamativa para el oído: la voz inconfundible de Juanito, el verseo de Nanpa e influencias de reggae y rap.

¿Sobre el video qué? El video oficial fue rodado entre Pereira y Bogotá bajo la dirección de Juanito.  Usando como locación las casas de los artistas, y en medio de espacios muy íntimos de sus hogares. El clip hace referencia a las películas caseras de los 70 y 80 con un perfil de película análoga que fue aplicado a las imágenes en la post-producción.

Trabajar con Alkilados es otro universo por explorar. Son un grupo musical que ha trascendido durante años, tienen una estética muy diferente y una identidad que los caracteriza: Alkilados

¿Cuándo escuchar? Con esta canción la banda inicia una serie de lanzamientos para celebrar 10 años de carrera musical. Escucharla es una manera de aplaudirlos en medio del aislamiento.

Para ver | Tainy describe cómo es trabajar para Dua Lipa, J Balvin, Shakira y Bob Esponja

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: