Se encuentra usted aquí

.

Babelgam se va de frente contra las figuras de autoridad en ‘KYC’

Con este lanzamiento la banda presenta a María Paula Mondragón como su nueva bajista
BABELGAM
BABELGAM
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

KYC - BABELGAM

¿Quién está detrás? Directamente desde la costa este de Suba, en la Bogotá profunda, donde hasta el Transmilenio llega cansado, salió Babelgam para convertirse en una de las más notorias promesas del rock colombiano. Creadores del doom-pop o dolor cachaco evidentemente inspirado en el post-punk que genera nostálgico.

Escuche a Babelgam hablando de su propuesta musical | Apuestas Shock 2020

¿De qué trata? La banda describe que esta canción fue construida en diferentes etapas vividas en Colombia y el mundo. La salida del clóset fascista por parte de los gobiernos de ultraderecha; segundo, el paro nacional en Colombia; y, por último, la etapa pre-pandemia por la contingencia del COVID19; todos hechos que han traído la propagación de noticias falsas, miedo, xenofobia y odio infundado, así como la evidente indiferencia de los medios masivos hacia las injusticias locales a lo largo de nuestros tiempos.

Recomendado | Paro Nacional en Colombia: La música como arma de protesta

¿A qué suena? Con un coro que vale la pena gritar con la garganta desgarrada, Babelgam hace que esta canción suene a himno de resistencia y rebeldía. El color de la música de esta canción es bastante electrónico y en el se juega con sintetizadores, secuenciadores y pads que crean un gran matrimonio sonoro con la guitarra eléctrica, el bajo y la batería. Seguramente era una de las canciones que íbamos a poder saltar en el Estéreo Picnic, festival en el que la banda se iba a presentar, pero que fue aplazado por la pandemia.

Es un llamado a la individualidad. La manipulación mediática, la desinformación y la ignorancia nos han puesto un bozal en la boca, cuando es precisamente estos mecanismos los que debemos silenciar nosotros como pueblo, unidos: Babelgam

¿Sobre el video qué? Dirigido por Laura Claveles, quien ha colaborado con la banda desde el principio, el audiovisual encuentra a la banda interpretando el sencillo en una suerte de bodega post apocalíptica, un último refugio de la resistencia después del ascenso al poder de la ultraderecha. El clip sirve también para presentar a María Paula Mondragón como parte de la nueva alineación de la banda, quien hace parte de Los Viles, banda de surf punk bogotana.

¿Cuándo escucharla? KYC es de esas canciones que motivan a protestar por lo que evidentemente está mal en la sociedad. Es de esos himnos de nicho que logran que muchos empiecen a cambiar el chip y se vuelvan más críticos con lo que los rodea y afecta directa e indirectamente. Es de esos tracks que se oyen bien en la sala de la casa, pero que sonarían mejor en medio de un concierto en un bar o en un festival al aire libre.

Para ver | Black Pumas: 5 momentos clave para su irrupción

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: