Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bclip, Meridian Brothers y una crítica necesaria a la música neofolclórica del país

‘Codeina’ es una sátira en la que se expone la opinión cruda de los músicos.

CODEINA
@mateorivano

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 .

CODEINA - BCLIP, MERIDIAN BROTHERS

¿Quién está detrás?
Bclip es un productor colombo-boricua de música alternativa que lleva muchos años camellando en la industria. Es la cabeza del sello Paria y se ha desenvuelto en diferentes géneros; desde black metal , trap y reggaeton, hasta salsa y música folclórica. Meridian Brothers es una de las propuesas más interesantes y arriesgadas de la música local, gracias a una exploración de nuestros sonidos que se sale de los tradicional y rompe las expectativas. El trabajo de Éblis Álvarez es uno que indefectiblemente está ligado a la transgresión y a la proposición sonora como necesidad.

¿De qué trata? Bclip cuenta sobre esta canción que “surge de una opinión en la que concordamos Éblis en que la la mayoría de la música alternativa en Colombia proviene o tiene un origen burgués o snob. Esto lleva que la propuesta neo-folclórica tiene que venir comisionada por lo que digan afuera en Estados Unidos o Europa”. Por su parte Éblis de Meridian agrega sobre este sencillo que “hicimos esta pequeña fábula del realismo mágico industrial y glamurosamente decadente de nuestro grupillo de MCis (maestro de ceremonia y dogma), productores y porqué no, los seguidores de este lindo movimiento musical sin mucha paga, pero con glamour.

¿A qué suena? Publicada bajo el sello Paria Records, es un tema en el que se exploran diferentes ritmos psicodélicos que hacen una comunión plena sobre lo que se que está cantando y lo que quieren expresar los creativos con esta canción. Éblis cuenta que el repetitivo “no te preocupes” del coro hace referencia a sus conyugues o exparejas que han tenido paciencia con su estilo de vida mientras que Bclip agrega que "es un tema con sonidos futuristas, urbanos y latinos pero a la vez ignorantes y bruscos".

¿Sobre el arte qué? Es una ilustración una pieza que, al igual que la canción, tiene su mística y elementos secretos. El arte es una colaboración entre Mateo Rivano en la ilustración y el diseño gráfico de Luis Agudelo y Maniatic.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? La canción que también sirve como statement llega en un momento necesario para evaluar y repensar la forma en que se mueve la música alternativa en Colombia. Como lo dice Bclip, más que un llamado a los medios de comunicación es una sátira a la poca profundidad de los mismos porque la idea de la canción no es ser educativa sino burlarse de esas dinámicas.

Para ver | Celebridades que fallecieron en 2020

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO