Se encuentra usted aquí

.

Breaking Views: el nuevo viaje musical del trío colombo-inglés Mutant-Thoughts

El sencillo ‘Breaking Views’ es una celebración a la diversidad musical
CORTESÍA DE LA BANDA
CORTESÍA DE LA BANDA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Breaking Views - Mutant-Thoughts

¿Quién está detrás? El trío de rock Mutant-Thoughs está radicado en Bristol, Inglaterra, y es liderado por el colombiano de ascendencia holandesa Han Luis Cera. Durante el confinamiento por el COVID-19 han estado construyendo lo que será su tercer proyecto discográfico del que se desprende Breaking Views, su nuevo sencillo.

¿De qué trata? El tema es una celebración a la diversidad cultural en una era tan globalizada como la que estamos atravesando. El mundo es un lugar muy grande, y aún si fuese posible estandarizar en el mundo entero un solo idioma, una sola cultura, una sola religión, una sola orientación sexual, y una sola raza, con el tiempo se crearían diferencias entre unos y otros que nos llevarían a diferenciarnos los unos a los otros y repetir el mismo ciclo. Ese es el concepto principal de este tema donde se resalta el valor de lo que nos hace únicos y originales.

Breaking Views lleva un mensaje en el que se celebran las diferencias que existen entre nosotros, ya que son esas diferencias las que nos identifican, nos hacen más interesantes, más bellos, y más únicos: Mutant-Thoughts

¿A qué suena? El concepto sonoro está ambientado en el rock progresivo, pero por primera vez en las canciones de la agrupación tiene una gran influencia latina. De acuerdo con la banda “la presencia latinoamericana ha estado ahí, pero de una manera muy sutil y tal vez tímida. Sin embargo, en esta ocasión intentamos que fuera algo más atrevido e íntimo a la vez”. En la canción hay unos timbales que rápidamente nos lleva a pensar en géneros musicales de la costa caribe como la salsa o el merengue.

¿Sobre el video qué? El vídeo se enfoca puramente en las caras de los interantes de la banda, y tal vez en sus imperfecciones. Ian Skriczka, fue el productor del vídeo y se enfocó en hacer un trabajo visual entretenido, llamativo y sencillo. Cada una de las tomas fueron grabadas en medio del encierro y desde el hogar de cada uno.

¿Cuándo escucharla? Se recomienda cerrar los ojos, darle play y dejarse llevar por los sonidos presentados en este sencillo. Enfocándose en el mensaje de celebrar la diversidad y reconocernos como universos diferentes que al unirse logran ser mágicos y puros.

Escuche más de Mutant-Thoughts

Para ver | Los Simpson: 15 artistas musicales que han visitado Springfield

#LaMúsicaNosUne