Se encuentra usted aquí

.

‘Canto’ de Maréh: una bella declaración de esperanza

Es el primer corte de ‘Tierra de promesas’, el próximo álbum del cantante caleño
Foto: @camilazcarate
Foto: @camilazcarate
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Canto - Maréh

¿Quién está detrás? Su nombre es Federico, pero desde que practicaba capoeira le decían Maréh y así se quedó. Su amor por la música viene desde niño, de un enamoramiento profundo con los ecos de los tambores que lo llevaron a sumergirse no sólo en el sonido, sino en la investigación de las músicas afrocolombianas. En 2018 estrenó el disco Amuleto y en este momento está preparando todo para su nuevo proyecto discográfico Tierra de Promesas.

¿De qué trata? Canto es una celebración a la vida, al amor, al poder seguir despierto en un mundo tan incierto. Es una obra musical para agradecer el poder respirar, caminar, ser y estar en esta tierra prometida.

¿A qué suena? Sonoramente este tema nos lleva a sentirnos inmersos en una zona natural en la que se puede limpiar el alma con cada nota musical. El equipo de producción de esta canción está conformado por un poderoso grupo encabezado por el ganador del Latin Grammy Kiko Castro acompañado de Modblack, además de la co-producción del mismo Maréh y la participación especial del guitarrista colombiano Juan Pablo Daza.

¿Sobre el video qué? El trabajo visual de esta canción fue escrito por Maréh. Allí, por medio de una historia fantástica, se le da vida a algunas especies endémicas de Colombia como lo son los pájaros Barranquero y Batará Carcajada y la Rana Arlequín. El clip muestra la conexión entre Maréh, la música y la naturaleza.

En este video Maréh habla sobre Tierra de Promesas y la campaña de crowfunding que está liderando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maréh (@mareh.music) on

¿Cuándo escucharla? Es propia para esos viajes o caminatas de desconexión que se deberían realizar de forma recurrente.

Para ver | Racismo en Colombia, industria musical y los ecos del Black Lives Matter

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: