Se encuentra usted aquí

.

César Pinzón y Pablo Dazán estrenan una deliciosa balada de pop experimental

‘Para mí’ abre una nueva era para el género en Colombia
Foto: NEMO
Foto: NEMO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Para mi - César Pinzón, Pablo Dazán

¿Quién está detrás? Ambos solitas de pop colombiano representan la nueva sangre del género en el país. César Pinzón tiene 23 años, nació en Bogotá, pero tiene sangre de la capital musical y artística de Colombia; Ibagué, un admirable estilo de composición, una voz única y un poder interpretativo envidiable.  Pablo Dazán reparte su carrera entre Colombia y México y en este 2020 está fusionando su estilo con elementos más urbanos, pero manteniendo su esencia pop.

Dato curioso: Recientemente César firmó con la casa discográfica CODISCOS, siendo la primera apuesta pop de esa compañía en varios años.

¿De qué trata?  En palabras de César este sencillo es inspirado en un momento de confrontación consigo mismo para aceptar que estaba enamorado de su mejor amiga de entonces, “no sabía qué tan bien o mal estaba porque éramos amigos, entonces decidí escribir la canción y mostrársela”.

¿A qué suena? Podríamos decir que es una balada de pop experimental en la que se mezclan varios géneros musicales como la balada latinoamericana mezclada con sintetizadores. Las dos voces masculinas fusionadas le dan un altísimo nivel a la canción y es la muestra perfecta de la nueva era de los cantautores pop colombianos con proyección internacional.

¿Sobre el video qué? Estrena el sábado 16 de mayo y fue grabado en La Candelaria, Bogotá, a inicios de 2020. Resume de forma conceptual esa búsqueda de momentos perfectos para decir las cosas: buscarlas, huir de ellas y que, de pronto, si no se hacen a tiempo, cuando se decide hacerse, hay alguien más ganando en el juego del amor.

¿Cuándo escucharla? Ojalá pronto tengamos la oportunidad de ver a César Pinzón en tarimas de Colombia, pero por lo pronto es vital disfrutar la canción desde casa, a un nivel de volumen medio alto y cantarla frente al espejo al estilo karaoke.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: