Se encuentra usted aquí

.

Chabuco le pone color al amor en ‘Un Bolero Azul’

Este es el primer adelanto de su próximo álbum titulado ‘Chabuco en La Habana’
CHABUCO
CHABUCO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Un bolero azul - Chabuco

¿Quién está detrás? El cantante colombiano ‘Chabuco’ se ha dedicado a esculpir la música vallenata adornándola con visos de jazz, bolero, latin jazz, flamendo o samba, siempre regido por la sencillez y por estar atado a la raíz del folclor.  La belleza de su sonido, diferente, particular, con altos niveles de exploración, alejado de los estándares de lo mainstream, gestado con cálida voz y arreglos de cuidadosa factura, se ha irradiado en discos que publica desde 2002.

Lea también: Encuentro de Chabuco: Vallenato con voltaje brasilero

¿De qué trata? Compuesta por él y el compositor cubano Jorge Luis Piloto, es una obra musical de amor puro y honesto. Cada frase de la canción, fusionada con la interpretación de Chabuco, la convierten en una maravillosa poesía contemporánea.   

¿A qué suena? Un Bolero Azul es una balada con arreglos de cuerdas que contiene esa nostalgia que Chabuco fue a buscar a la Habana, convirtiéndolo en el toque fundamental de este tema. El álbum fue producido por Roberto Carlos Valdés “Cucurucho” Valdés, nieto de Bebo.

¿Cuándo escucharla? Este tema es para cuando usted esté MUY tragado y puede dedicarla en medio de una cena romántica o hacerla como la canción que respalde su historia de amor.

Recomendado: Un viaje por Cumbiana con Carlos Vives

 

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: