Se encuentra usted aquí

.

‘Chekeru, Chekere’ de Diana Burco: el mantra para liberar los males

La nominada al Latin Grammy 2018 usa el sonido del acordeón en una llamativa secuencia cíclica
DIANA BURCO
DIANA BURCO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Chekeru Chekere - Diana Burco

¿Quién está detrás? La cantautora Diana Burco es músico de la Javeriana, pero desde que lanzó su primer disco homónimo le ha dado un nuevo aire al género vallenato y a las músicas tradicionales de la costa caribe. Su disco de 2018 recibió una nominación al Latin Grammy y ha hecho que su labor como artista tenga mucho más peso dentro de la industria musical colombiana. Ahora regresa con una nueva era musical en la que, por medio de sus canciones, mostrará todo lo que ha ido aprendiendo de la exploración que ha hecho del origen de los géneros y ritmos que la apasionan. Chekeru, Chekere es el tercer sencillo de su próximo álbum de estudio que verá la luz en los próximos meses.

¿De qué trata? Lo nuevo de Diana es un canto al amor libre y justo para todos. Habla de dos personas que se encuentran lejos y aunque se quieren, "amortiguan" su ausencia con otros.

¿A qué suena? Diana estudia mucho cada sonido que quiere perpetuar en una canción, en Chekeru Chekere usa el sonido del acordeón en una secuencia cíclica y repetitiva que envuelve todos los ritmos que se entrelazan. El tema también es una pieza que invita a exorcizar los males por medio del baile.

¿Sobre el video qué? El clip es protagonizado por Diana que muestra diferentes etapas de su personalidad artística. A lo largo del clip se le ve interpretando su icónico acordeón, pero también haciendo bailes para liberarse de los males.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que esté down y quiera llenarse de energía hay que reproducir Chekeru Chekere a todo volumen para ver cómo le cambia el semblante.

Para ver | Las Villa se le miden a nuestro reto: ¿Quién es quién?

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: