Se encuentra usted aquí

.

Chelo La Cabra se desnuda en mente y alma para ‘Vida Real’

La artista paisa inicia una nueva era musical
CHELO
CHELO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Vida Real - Chelo La Cabra

¿Quién está detrás? Desde los 6 años Chelo ha participado en actos de canto, en su colegio era la primera interesada en ser parte de los espectáculos culturales. Ahí se dio cuenta que su conexión con los micrófonos y el público eran la cosa que más lograba llenarle el alma. Como en cualquier carrera, Chelo empezó a ascender en el ámbito musical. Empezó en eventos pequeños, luego llegó a la tuna, entró a un coro, fue parte de un grupo de cantantes femeninas de funerales y después se adueñó de la noche paisa, siendo parte del grupo de cantantes de Kukaramakara Medellín, una discoteca que ha servido como plataforma para que muchos artistas den a conocer la potencia de su voz. Ser parte de este lugar la hizo convertirse en una dura en tarima, hacerse un nombre en Medallo y arriesgarse a dar el próximo paso: hacer música original. Fue finalista del Shock Fest 2019.

Para leer: “Soy la fusión de muchos géneros que han marcado mi historia”: Chelo

¿De qué trata? Esta es una canción íntima en lo musical y poético. Autobiográfica, visceral y profunda, que recorre experiencias vivenciales de Chelo. Fue escrita por la cantante en compañía del productor Juancho Valencia, líder de Puerto Candelaria y ganador del premio Latin Grammy.

¿A qué suena? Es un tema bastante nostálgico y con tonalidades grises. Tiene mucha instrumentalización y parece planeada para una obra cinematográfica, aunque tiene elementos sonoros de la música rap.

¿Sobre el video qué? Los humanos y las historias personales son protagonistas en este video. En él se hace un recorrido personal por momentos de la vida de Chelo. Se muestra a la artista mientras se proyecta sobre su cuerpo imágenes y fotografías antiguas.

¿Cuándo escucharla? Es de esas canciones introspectivas que llevan a evaluar en qué punto de la vida nos encontramos. Válida para darle play en noches lluviosas y oscuras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chelo La Cabra (@chelolacabra) on

Para ver | La noche que Chelo ganó el Shock Fest Medellín

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: