Se encuentra usted aquí

Colectivo musical de Quindío le canta a la memoria de Dylan Cruz y Brandon Cely

El necesario mensaje de la canción: respeto por la vida, respeto por la libertad
COLECTIVO DE ARTISTAS DEL QUINDIO
COLECTIVO DE ARTISTAS DEL QUINDIO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Río que va cantando - Colectivo de artistas del Quindío 

¿Quién está detrás? Varios artistas quindianos se unieron para crear una pieza musical que nos lleve a la reflexión del poder de la vida. Los artistas participantes son: Judith Sarmiento en la voz hablada, Victoria Sur, Pilar Nieto y Albeiro Yara de Café Urbano, María Escobar, Martha Elena Hoyos, Facundo Cámpora, Jessica Jaramillo, Valentina y Daniela Parra del Dueto Cantares, Jorge Mario Sánchez en la flauta, Facundo Cámpora en el bombo y la guitarra, David Heincke en el tiple y bajo, Deiner Sergio Hurtado en el Cello y Ángel Henao en la Percusión.

¿De qué trata? La canción habla de muchas cosas que están sucediendo en Colombia y por las cuales gran parte de la ciudadanía ha estado marchando desde noviembre de 2019. Río que va cantando quiere que la gente tenga presente que nosotros como humanos somos esa fuerza que mueve al planeta, para concienciarnos del valor de la vida y también de la naturaleza.

Desde nuestro corazón verde, cuna de la vida que es nuestro Quindío, ha brotado este Río que va cantando, reconociendo que el respeto y la tolerancia son valores primordiales de un país sano, de un país en paz. Es dedicada a Brandon Cely, Dylan Cruz y fue creada en solidaridad con la situación actual del país: Colectivo de artistas del Quindío

¿A qué suena? Canción protesta latinoamericana. En este tema en el que participan tantos artistas del Quindio están presentes ritmos que siempre han estado presentes en nuestras regiones: suena a campo, a ciudad, a Andes, a América.

¿Sobre el video qué? El video muestra a los artistas haciendo lo suyo: cantar con el alma e interpretando los instrumentos con pasión. Fue grabado en el Quindío y alterna imágenes en el estudio de grabación y en la naturaleza de esa zona cafetera.

¿Qué otros artistas están en el proyecto? La compañía de baile en Movimiento Dance Place también participa en el video y la coreografía fue hecha por Mauro León.

¿Cuándo escucharla? Al ser una canción de protesta, puede convertirse en un himno de las manifestaciones en Colombia. Río que va cantando es un tema necesario para la actualidad en nuestro país y en América Latina.

Recomendado: Paro Nacional en Colombia | La música como arma de protesta

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: