Se encuentra usted aquí

.

Con ‘Lo Volvería’, Juan Pablo Vega nos prepara para su nuevo álbum

Aunque es muy groove, es una canción que logra tocar fibras y conectar de forma profunda.
JUAN PABLO VEGA | WARNER MUSIC
JUAN PABLO VEGA | WARNER MUSIC
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejoresE temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Lo volvería - Juan Pablo Vega

¿Quién está detrás? Juan Pablo Vega es uno de los cantantes más destacados que tiene Bogotá y uno de los productores de pop latino más importantes del continente. Ha sido ganador de Premios Shock, Latin Grammy, entre otros, y esos reconocimientos se le han otorgado por ayudar a fortalecer la música de cantautor. JPV en parte es responsable del fortalecimiento que ha tenido el pop indie en Colombia.

Para ver | Esteman & Juan Pablo Vega: ¿Qué tanto se conocen entre ellos?

¿De qué trata? La letra de Lo Volvería habla de una relación que debe acabarse, pero que a la vez fue tan significativa que siempre va a ser recordada por el sentimiento de amor por la otra persona. En este tema se deja una puerta abierta a repetir lo vivido sin ningún arrepentimiento.

¿A qué suena? La interpretación es bastante emotiva y logra tocar fibras. Aquí su voz fluye sobre una pista en la que se integran el groove y el R&B con su característico sonido.

¿Sobre el video qué? Es una pieza de arte bastante sorpresiva, porque Juan Pablo nos tiene acostumbrados a otro tipo de clips. El videoclip fue producido de la mano con Monarca, bajo la dirección de Juan Ruy Castaño y fue hecho con rotoscopia, una técnica que requiere de un trabajo muy minucioso de post producción. Allí se ve a Juan Pablo y a una mujer recorriendo una y otra vez las zonas del lugar que comparten.

¿Cuándo escucharla? Lo Volvería es el tema principal del álbum que se estrenará en 2021. Hay que irnos familiarizando con este sonido de Juan Pablo porque seguramente esta canción supone un abrebocas de lo que será el disco completo.

Para ver | Alejandro Santamaría: La misma entrevista, un año después

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: