Se encuentra usted aquí

.

Con su nueva canción, La Bermúdez se aleja de las tendencias del mainstream

‘No me has visto o no te vi’ es el primer sencillo de Patricia luego de tres años de silencio musical
Foto: Pablo Arredondo
Foto: Pablo Arredondo
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

No me has visto o no te vi - La Bermúdez

¿Quién está detrás? Patricia Bermúdez nació en Inglaterra, pero sus estudios se desarrollaron en Colombia. Fue parte de la escuela de Teatro Musical de MISI, estudió formación musical en la Universidad El Bosque y ha participado en muchas obras de teatro y novelas de televisión nacional e internacional. La Bermúdez actualmente reside en México y desde esa ciudad escribe una nueva era para su carrera artística.

¿De qué trata? Habla de la búsqueda del amor, no necesariamente el amor romántico si no también el amor propio, y cómo a veces buscamos afuera y no vemos lo que tenemos frente a nuestras propias narices.

¿A qué suena? La canción se remonta a sonidos de antaño y paisajes sonoros disímiles: un café jazz, el atardecer bucólico de la Sierra Nevada, los centros urbanos, y las playas caribeñas.

¿Sobre el video qué? El vídeo fue filmado por las calles de las colonias Roma y Condesa en Ciudad de México, basado en la estética de los años 40. Allí se ve a una mujer que no tiene mucha libertad en su hogar y que decide salir a buscar su evolución, su propia voz y su camino en la vida.

¿Cuándo escucharla? Si bien el reggaetón o llamada música urbana nos gusta y la bailamos con agrado, está sobre expuesta en la mayoría de los medios de comunicación y digitales. Por eso la invitación es a darle play a esta canción y darle a su oído otro tipo de ritmos que lo lleven a un viaje sonoro que, tal vez, no ha explorado.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: