Se encuentra usted aquí

.

Cumbia japonesa: la nueva propuesta del Frente Cumbiero y Minyo Crusaders

El tema 'Cumbia del Monte Fuji' hace parte del EP ‘Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogota’ que estrenará el 31 de julio
FRENTE CUMBIERO
FRENTE CUMBIERO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Cumbia del Monte Fuji - Frente Cumbiero, Minyo Crusaders

¿Quién está detrás? Frente cumbiero es uno de los proyectos más destacados de folclor electrónico en Colombia. Liderado por Mario Galeano, director de la banda y referente del nuevo movimiento de cumbia latinoamericana, Frente Cumbiero es conocido por su experimentación constante con los sonidos tropicales. En esta ocasión presentan Minyo Cumbiero, el proyecto en el que participan los japonenes Minyo Crusaders, agrupación que reelabora canciones tradicionales de su país con arreglos inspirados en varios géneros musicales internacionales, incluida la música caribeña, latina y africana.

¿De qué trata? Cumbia de Monte Fuji es una reversión al mejor estilo colombo-japonés del clásico de Pascual Rovira en su conocida interpretación de Pedro Laza Cumbia del Monte. Como dato curioso hay que destacar que es el primer sencillo del EP Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogota que fue grabado durante dos días en el barrio Teusaquillo de la capital colombiana.

¿A qué suena? Más de 15 músicos participaron en este tema que logra poner la piel de gallina al utilizar sonidos familiares para los colombianos, pero que tal vez se han ido olvidando y se han ido remplazando por propuestas internacionales. Es bello que la gente pueda conocer este proyecto y ver el respeto con el que los japoneses se adaptan de nuestro folclor con tanto respeto. Eso sí tiene el toque electrónico del Maestro Mario Galeano.

¿Sobre el video qué? Grabado en Teusaquillo muestra el proceso de grabación del EP y evidencia el trabajo de los japoneses por dejarlo todo en el estudio para que los que lo escuchen puedan armar una fiesta brava en sus hogares.

¿Cuándo escucharla? El track tiene tanta energía que debería ponerlo como alarma para ir al trabajo. Con eso se despierta feliz, enérgico y con ganas de bailarse una cumbia colombo-japonesa.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: