Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dawer X Damper dedican su nueva obra a víctimas de la violencia y la injusticia

‘QUILO’ le sigue apostando fuertemente al afro futurismo

DAWER X DAMPER

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial.

QUILO - DAWER X DAMPER

¿Quién está detrás? Dawer y Damper son hermanos, y son caleños. Se llevan solamente un año de diferencia de edad y han pasado más de 10 haciendo música juntos. En 2019, estuvieron en las semifinales regionales del Shock Fest y unos meses después llegaron a la Gran Final Nacional, que se realizó en Bogotá. Cuando los vimos por primera vez en una de nuestras tarimas, e incluso antes, cuando recibimos el material que enviaron para participar, nos dimos cuenta que, en su propuesta, tanto visual como musical, había mucho flow y, también, mucho estilo.

¿De qué trata? Con este sencillo la intención de los caleños es desbloquear el coraje del juicio y dejarse llevar con la música y una actitud sin tensión. En palabras de Damper, “Quilo (de "tran-quilo") es una canción pa' parcharla, pa' soyarla y pa' escucharla mientras se la baila sabroso, pegadito y relajado”.

¿A qué suena? Las vibras de este nuevo track está cargado de dancehall y afrobeat chilling, sonido representativo del sonido de DXD. La canción fue coproducida junto a Mazio al Igual que Acordate y Fuego, presentadas a lo largo de 2020.

¿Sobre el video qué? Este trabajo visual fue rodado en el Distrito de Aguablanca, en Cali, donde nació el dúo. En él se muestra la cotidianidad del barrio desde la mirada de Dawer x Damper, reflejándose -como en cada ocasión- su alternativa a los estereotipos. El clip fue dirigido y producido por La Ruta Estudio.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? La canción está llena de vibras para activar la vida, como todos los temas de los caleños. Propia para disfrutar a alto volumen.

Para ver | Reggaetón: 10 años después de la portada en Shock que juntó a la movida paisa

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO