Se encuentra usted aquí

.

Dawer x Damper le cantan al deseo en 'Exquisito'

Una canción para dedicarle a esa persona que le encanta.
Exquisito, Dawer x Damper
Exquisito, Dawer x Damper
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial.

Exquisito, Dawer x Damper

¿Quién está detrás? Dawer x Damper, los ganadores del Shock Fest 2020 por Cali, un dúo colorido y orgulloso desmonte de los clichés de género, identitarios o de la exhibición de lujo asociada a lo que muchos llaman “música urbana”.

¿De qué trata? De la sensualidad y las ganas. De ese deseo que se acumula hasta por fin poder consumarse. “Desde la letra buscábamos hablar de un momento íntimo de pareja, de sexo con alguito de elegancia: suciedad con decencia, y de esa cosa "mágica" que está presente en la idea de ‘hacer el amor’: esa sensación plena, sana y dulce”, cuenta Damper.

¿A qué suena? A placer. Exquisito es una explosión de sensualidad cantada al ritmo del dancehall, trap y afrobeat. Con coros sugestivos y versos descriptivos, Exquisito es una canción que sube la temperatura.

¿Sobre el video qué? Se grabó en Cali durante el mes de julio y la producción estuvo a cargo de La Ruta Studio, el estudio creativo que ha producido sus otros videos. El atrevido video de Exquisito nos presenta un universo en el que la sexualidad no tiene binarios. “Sin restricciones: sexo sin sexo, sexo sin genero, para todos y sin prejuicios", dice el dúo. Es, además, un video en el que se ve consolidada la propuesta del dúo, que no solo es sonora sino estética, plagada de colores y luz.

¿Cuándo escucharla? Cuando tengan “ganas”. Ponganla en esos momentos de calentura, cuando están pensando en esa persona que los tiene locos y a la que quieren decirle lo que el coro de Exquisito dice sin tapujos: “comámonos”. Una canción perfecta para bailar pegado y en lo oscuro.


#LaMúsicaNosUne