Se encuentra usted aquí

.

‘Demonios’ de Abstin: un video hecho en medio de las marchas en Colombia

La canción de reggae muestra la opinión política del artista
ABSTIN
ABSTIN
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Demonios - Abstin

¿Quién está detrás? Abstin Caviedes es trombonista de la Universidad Nacional de Colombia que ha hecho parte fundamental de proyectos como Monsieur Periné, Juan Pablo Vega, Esteman y Sebastián Yepes, por mencionar algunos. En este momento regresa con música propia en la que proyecta lo que es como persona y como ciudadano.

¿De qué trata? Demonios es la manera de expresar la visión de Abstin frente a la clase política colombiana como el gran cáncer que afecta al país, evidenciando su manera de actuar en medio de la ignorancia de un pueblo al que controlan a su antojo, que necesita educación y que no aprende de sus errores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ABSTIN (@abstin) on

¿A qué suena? La canción hace parte del género reggae y Abstin define los ritmos de esta canción como el resultado de ser amante del sonido de Black Uhuru, Dennis brown, Gregory Isaacs, “me conecto con muchos géneros y artistas, todo esto lo mezclo y lo sumo a contextos reales o a vivencias personales desde la capital de un país como Colombia”.

¿Sobre el video qué? Contiene imágenes tomadas desde las marchas nacionales contra el gobierno colombiano de noviembre de 2019. En el clip participan Catalina García de Monsieur Periné y la actriz Juliana Velázquez, además retrata fielmente todo lo que ocurre en una jornada de protestas en Colombia; desde lo pacífico hasta lo problemático.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que quiera resistir desde la música. En este momento Abstin se encuentra en el proceso creativo de su álbum debut.

Recomendado :Monsieur Periné se tomó Transmilenio con su ‘Encanto Tropical’

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: