Se encuentra usted aquí

.

Diamante Eléctrico creó un himno necesario para revolucionar

‘Los chicos sí lloran’ nace de una urgencia de usar la voz para decir algo más allá, algo de peso.
Foto: Gustavo Martínez
Foto: Gustavo Martínez
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

‘Los chicos sí lloran’- Diamante Eléctrico

¿Quién está detrás? Luego de varios meses de silencio en redes y de un año de pausa en la presentación de nuevo material, Diamante Eléctrico volvió al ruedo. La banda alternativa colombiana conformada por Juan Galeano y Daniel Álvarez, ganadora de 3 Grammy Latinos, presentó hace poco la canción Cuando Quieras Llegar y ahora sorprende con el tema Los Chicos Sí Lloran.

¿De qué trata? La canción es un himno de revolución que busca reflexionar sobre los roles de género impuestos en la sociedad. Es el resultado de muchas preguntas que han hecho que convivir sea peligroso, abusivo y problemático. Un ataque a la figura patriarca que logra empoderar a personas; hombres, mujeres, niños y niñas.

Les tenemos noticias: Los chicos sí lloran, las chicas si dan la pelea y el resto de los géneros que hay entre ellos dos son la materia prima de lo que tiene que estar hecha nuestra sociedad a futuro: Diamante Eléctrico

 

 

¿A qué suena? El sonido del Diamante sigue en constante construcción y en esta era vienen con una propuesta bailable, con sonidos seductores y sensuales.

¿Sobre el video qué? Es una obra animada dirigida por Melanconnie que retrata la sociedad en la que hemos vivido. Además, retrata la lucha diaria de la población con los entes de poder: la policía, el machismo y la iglesia. Sirve también como homenaje a las víctimas de feminicidios, transfobia y homofobia.

¿Cuándo escucharla? Es necesaria para estos tiempos de violencia que manchan a Latinoamérica. Los Chicos Sí Lloran es un tema para reproducir cada vez que aparece el racismo, la burla a lo diferente y la discriminación en su círculo más cercano.

Recuerdos de oro | El día que Diamante Eléctrico ganó el Premio Shock

 

 

 

#LaMúsicaNosUne