Se encuentra usted aquí

.

Diana Burco le canta a la conexión entre el alma y el mar

En ‘Alta Marea’ la bumanguesa deja descansar su acordeón para darle protagonismo a su voz
Foto: Diana Dulcey
Foto: Diana Dulcey
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Alta Marea - Diana Burco

¿Quién está detrás? La cantautora Diana Burco es músico de la Javeriana, pero desde que lanzó su primer disco homónimo le ha dado un nuevo aire al género vallenato y a las músicas tradicionales de la costa caribe. Su disco de 2018 recibió una nominación al Latin Grammy y ha hecho que su labor como artista tenga mucho más peso dentro de la industria musical colombiana. Ahora regresa con una nueva era musical en la que, por medio de sus canciones, mostrará todo lo que ha ido aprendiendo de la exploración que ha hecho del origen de los géneros y ritmos que la apasionan.

Estamos viviendo en un tiempo confuso, en una era que a veces aturde y pareciera que solo nos podemos salvar si permanecemos juntos. Quiero que el oyente entre a este mar de mi mano, con su dolor y con sus temores, Ir hasta lo profundo y regresar a salvo juntos, aunque al final pueda que nos hayamos perdido por causa de nuestros propios miedos: Diana B.

¿De qué trata? Las reacciones a los sentimientos pueden ser tan cambiantes como las olas del mar y en este tema le canta a las experiencias que ha tenido la intérprete con hombres que no saben apreciar un corazón sincero.

¿A qué suena? Este tema sale del resultado de la conexión de Diana con el mar a pesar de no haber nacido en una ciudad costera. Alta Marea fue grabada en bloque con el sonido del piano y del tambor mezclados con su sentida interpretación.

¿Sobre el video qué? Es una grabación realizada en estudio donde se puede ver el sentimiento de la interpretación de Diana y la forma en que la composición le da brillo a su voz.

¿Cuándo escucharla? Este tema es para darle play con los ojos cerrados, enfocado en buscar vibras que refresquen el alma.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: